El Getafe destituye a Luis García y llega Cosmin Contra

luis garcia

Imagen subida por: getafeforever

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la destitución de Luis García como entrenador del primer equipo. Su sustituto será Cosmin Contra, de 38 años.

'El Getafe C.F.,SAD y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y 2 campañas más', se recoge en el comunicado emitido por la entidad.

Asimismo, se indica que la presentación oficial de Contra como entrenador del Getafe será este martes, a las 13.00 horas locales (12.00 gmt), en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

El rumano jugó en el Getafe entre 2005 y 2010 y acualmente era el entrenador del Petrolul Ploiesti, tercero en la Liga rumana a cinco puntos del Steaua. El propio Petrolul confirmó que Contra ha rescindido su contrato y solo resta el anuncio oficial del Getafe. Contra había dirigido con anterioridad al Timisoara y al Fuenlabrada, de la Segunda B.

?Salvo en los doce últimos partidos, hemos cumplido los objetivos. Se cierra una puerta porque los resultados mandan. Lo que hace falta es que el equipo siga en Primera?, ha explicado Luis García en su despedida. 'Los dos primeros años fueron buenos. Incluso en Copa nos han eliminado equipos superiores. Le ganamos al Madrid, al Barça...', insistió.

Del presidente Ángel Torres, comentó: 'Hemos tenido choques, como con otros presidentes. Y no sólo este año, sino también en los anteriores. No haré ningún reproche. Me voy con la cabeza alta

El Getafe es 15ª en la Liga, a un punto de la zona de descenso, y no gana un partido del campeonato desde el pasado 29 de noviembre, en la 15ª jornada.

No hay comentarios