4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Gareth Bale, Robert Lewandowski y las estrellas que no viajarán al Mundial

Muchas selecciones ya han perdido sus opciones para estar en el Mundial 2014 y entre esos combinados se esconden estrellas a nivel internacional

Brazuca, la pelota del mundial.

Imagen subida por: claudieg

El Mundial es la cita donde los mejores jugadores de la Tierra se reúnen en un país para demostrar a millones de aficionados al deporte rey de lo que son capaces. Tensión, emoción, calidad y momentos inolvidables, esos pueden ser los adjetivos que resumen el torneo más importante de la Tierra. Pero no siempre los mejores jugadores aparecen en escena en el campeonato del mundo.

Y para Brasil, estrellas internacionales reconocidas en todos los continentes van a ver el torneo desde su casa. En Goal, hemos querido destacar a los diez futbolistas con mayor potencial que se quedan fuera del Mundial de Brasil 2014.




1.- Gareth Bale












El fichaje más caro de la historia no estará en el Mundial 2014. Su selección encuadrada en el Grupo A, ha quedado muy lejos de conseguir la clasificación. Con apenas 10 puntos, Gales, concluye quinta en un grupo dominado por Bélgica y Croacia. Con la ausencia de Bale, el aficionado queda privado de poder ver a uno de los mejores jugadores del mundo en la cita mundialista. Su desbode, velocidad y su tremendo golpeo de balón hacen de Bale un jugador top.







2.- Robert Lewandowski












Uno de los mejores delanteros del momento tampoco estará en Brasil, su selección Polonia, no ha podido meterse en la lucha con Inglaterra y Ucrania para conseguir una plaza de clasificación en su grupo. Será una pena que el genial ariete polaco no esté presente en esta gran cita. Lewandowski es un gran goleador que se mueve dentro del área a una gran velocidad lo que hace muy difícil fijar su marca a sus adversarios, además, goza de un primer control bueno y un excelente disparo a puerta.







3.- Petr Cech












El gran portero Checo, galardonado con el premio de mejor portero del mundo en 2006, y que tiene numerosos records de imbatibilidad, por ejemplo el de Champions con 1.025 minutos, también estará fuera de la cita mundialista. Los checos debían ganar su partido frente a Bulgaria y esperar que Malta sacase algo positivo de su visita a Dinamarca. Así pues uno de los mejores arqueros del plantea, uno esos que te hacen ganar partidos o incluso títulos, tendrá que ver finalmente el Mundial desde su casa.






4.- Robbie Keane












El veterano y buen jugador irlandés, perdió quizás su último tren hacia un Mundial. La selección de Irlanda que si estuvo presente en la pasada Eurocopa, ha quedado muy lejos de los dos mejores de su grupo (Alemania y Suecia). Keane, que se encuentra actualmente en LA Galaxy, tiene una dilatada carrera en Europa donde su fichaje por el Liverpool por 25 millones de Euros fue un autentico bombazo.







5.- Juan Arango












Uno de los mejores centrocampistas de Sudamérica también estará fuera del Mundial. Venezuela, ha estado cerca de luchar la plaza de repesca a Uruguay, pero su empate frente a Paraguay le ha dejado definitivamente fuera. Arango, como recordaran en Mallorca, es un gran centrocampista, muy regular, luchador y con un extraordinario disparo lejano y a media distancia. Lo que le ha hecho estar en lista de mejores goles en varias competiciones.







6.- Roque Santa Cruz












El jugador del Málaga, se ha quedado fuera del Mundial, después de que su selección haya hecho una fase de clasificación desastrosa, con 12 puntos los paraguayos han acabado los últimos en la tabla. Presentes en las últimas citas mundialistas, llegando incluso a poner contra las cuerdas a España en el de 2010, quedarse fuera en esta cita precisamente en Sudamérica es una decepción notable. Santa Cruz máximo goleador de la historia de su selección, no podrá ?rematar? ningún balón en Brasil 2014.







7.- Jefferson Farfán












La ?Foquita? no ha podido conseguir la clasificación con Perú para el mundial en su continente. Al igual que Paraguay, los peruanos han estado muy flojitos en la liguilla de clasificación. El jugador del Schalke, es otro de esos jugadores que por el nivel de su selección va a ser difícil que lo podamos disfrutar en una fase final mundialista. El peruano tiene una gran velocidad y fortaleza física.







8.- Marek Hamsik












El buque insignia del Nápoles, tampoco estará en el Mundial. En un grupo dominado completamente por Bosnia y Grecia, los eslovacos no han tenido ninguna opción, y eso que han acabado terceros de grupo. Hamsik, que sería el 10 del Nápoles si la camiseta un estuviera retirada en honor a Maradona, es un ídolo para la afición napolitana, es máximo goleador de la liga italiana, y está cerca de alcanzar a Maradona como máximo goleador de la historia del club.







9.- Branislav Ivanovic












El lateral del Chelsea no podrá repetir cita mundialista al quedarse fuera de los puestos de clasificación. Encuadrada en el grupo de la que es hasta hora la sensación, Bélgica, los serbios no han podido quitarle la segunda plaza a la Croacia de Luka Modric. Central o lateral, Ivanovic es un jugador que destaca por lo competitivo que es, siempre bien colocado en el área rival en jugadas a balón parado, le hace ser un defensa con gol. Además el serbio no tiene un mal control de balón para jugar en la parcela del campo que lo hace.







10.- Arda Turan












No pudo ser. El sueño turco se vio frustrado por un complícadísimo enfrentamiento final ante Holanda en el que la selección naranja no tuvo piedad y venció por 0-2 a Turquía en su propia tierra. El Mundial de Brasil 2014 no podrá disfrutar de la presencia de una selección que se encuentra en horas bajas y, por lo tanto, tampoco de sus grandes jugadores, entre los que se encuentra el colchonero Arda Turan.





  • elcherm
    Hace 10 años elcherm dice: La verdad que es una verdadera pena que no podamos ver a grandes jugadores como estos disputar un Mundial.