García Macua imputado por delito fiscal

El candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao será juzgado por su implicación en el caso Iurbenor y podría dejar vía libre al otro candidato, Josu Urrutia.

macua

Fernando García Macua, hasta hace unos meses presidente del Atheltic y candidato a renovar su cargo, será juzgado por un delito fiscal relacionado con el caso Iurbenor, que investiga la desviación de 43 millones de euros en una trama urbanística llevada a cabo en Barakaldo.

La bomba electoral en la carrera por la presidencia al Athletic ha estallado, pero no en forma de fichaje. Según anuncia el diario vasco Deia, la responsabilidad de Macua en este escándalo, atribuida por la Audiencia Provincial tras el recurso de la Diputación de Bizkaia, imputa directamente al expresidente del Athletic un delito fiscal.

Las aspiraciones de García Macua de ser reelegido presidente del Athletic quedan muy debilitadas. Aunque parecía en un principio que el ex presidente dejaría vía libre al otro candidato, el ex futbolista Josu Urrutia, parece que no será así.

Sigue adelante
El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha asegurado que esta imputación "no altera para nada" su intención de concurrir a las elecciones del próximo 7 de julio por el sillón de Ibaigane.

En una rueda de prensa convocada con urgencia, García Macua, acompañado de su abogado, Javier Muguruza, y respaldado por la totalidad de los miembros de su plancha, dejó claro que este auto "no altera para nada" sus "ilusión" y su "proyecto" de campaña, y afirmó estar "muy tranquilo" y "más convencido que nunca".

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar