4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La final de la Copa del Rey se jugara en el Camp Nou.

La junta de la RFEF decidió la sede

El Camp Nou registrará otra gran entrada para presenciar el derbi liguero

Imagen subida por: templario2009

14

La polémica elección de la sede de la final de la Copa del Rey ha quedado resuelta al final. El Camp Nou, con una capacidad para 98.787 personas, ha sido elegida finalmente como escenario del partido que jugarán el Barça y el Athletic el 30 de mayo. .

La decisión final se ha tomado después de las reuniones mantenidas en Las Rozas entre representantes de las dos clubs y miembros de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Por parte azulgrana, han participado Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del Área Deportiva, y por parte rojiblanca, el presidente Josu Urrutia y Jon Berasategui, su director general. De la Federación asisten Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales, Jorge Pérez, secretario general de la RFEF y Miguel Ángel López, director de Competiciones. Las propuestas que han estado sobre la mesa han sido el Santiago Bernabéu, el Benito Villamarín, San mamés, el Camp Nou y el estadio valencianista. La junta directiva de la RFEF ha dado posteriormente validez al pacto.

La opción madridista no tenía ninguna opción de prosperar. La Federación ha respetado que el club blanco no haya querido presentar candidatura, como ya dejó claro Florentino Pérez a Josep Maria Bartomeu en la agria comida de directivas antes del Clásico. Han estado debatiendo, sobre todo, la conveniencia de los otros estadios, incluida la posibilidad de que Barça y Athletic se convirtieran en anfitriones, como así ha sido.

3 Comentarios + 1 respuestas
  • dannyl
    Hace 9 años dannyl dice: Duda: ¿los goles de los vascos valen doble?
  • sub16
    Hace 9 años sub16 dice: Esto no se debéria de permitir.
  • gol_alex
    Hace 9 años gol_alex dice: Que mala noticia... Siempre una final de copa debería jugarse en un campo neutral. Me siento algo agridulce, feliz porque se jugara en el Camp Nou, y algo molesto porque se jugara en casa de un finalista... Esto no se debería hacer
Tags relacionados