La Fifa sanciona al Almeria y le quita 3 puntos.

La sancion es por impagos en el fichaje de Jacobsen, pero el Almeria dice que si pago esa operacion.

Escudo del Ud Almería Cadete | Preferente Almería Cadete

Imagen subida por: danicf

12

La FIFA ha sancionado al Almería con la resta de tres puntos de la actual Liga por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad.

El problema surge en la contratación de Jacobsen, del Aalborg. El club danés reclamó una cantidad que está entre 50.000 y 60.000 euros en conceptos de derechos de formación, aunque desde el Almería consideran que esos conceptos ya estaban incluidos en el fichaje.

El presidente del Almería, Alfonso García, asegura que esa deuda ya ha sido pagada, pero que la sanción sigue su curso. Además, García ha explicado que el club ya presentó un recurso al TAS sobre este tema hace 15 días, hecho por el que se muestra sorprendido al conocer la intención de la FIFA de sancionar al club.

Según explica el propio presidente del Almería, ante su incredulidad, el club recibió este viernes a las 14.30 horas un fax de la RFEF en el que se les advertía que iban a ser sancionados por este tema con la resta de tres puntos, sin esperar a ver si sus alegaciones surtían efecto.

En caso de que la sanción se terminara ejecutando, el club almeriense pasaría de tener 23 puntos, a 20.

2 Comentarios + 1 respuestas
  • vamostenerife
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) vamostenerife dice: Bufff... Como tenían poco todavía más. Espero que cuanto antes esto se refleja y el Almería no tenga que perder tres valiosos puntos que, en mi opinión, sería claves tal y como están los andaluces este año. Ánimo.
  • derto
    Hace 9 años derto dice: Vaya disgusto... espero que aún así os salvéis. ¡Ánimo!
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar