4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los ´fichajes´ están al límite

El bloqueo de la última semana está dificultando operaciones ya encarriladas

externas20140630200025valencia-cf2

Los ´fichajes´ están al límite

Peter Lim tiene compromisos adquiridos por más de cien millones en refuerzos, pero el bloqueo al que ha sido sometido el club en la última semana está dificultando que el inversor singapurense pueda cerrar fichajes que tenía apalabrados para traer al Valencia. El plan de acción de la dirección deportiva también lo está acusando y operaciones que están encarriladas como Thorgan Hazard o Esteban Cambiasso también han quedado expuestas a las turbulencias del proceso de venta.

Rodrigo y André Gomes tienen asegurado su futuro en Mestalla. Lo normal es que los dos pasen a ser jugadores del Valencia, pero dependen de Peter Lim. Los dos ya pueden considerarse como las primeras víctimas del caótico escenario generado por Newcoval. Para empezar, han tenido que comenzar la pretemporada con el Benfica, que ayer levantó el telón del curso futbolístico 2014/15. El plan de ambos era presentarse en Valencia el próximo lunes para pasar los exámenes físicos, analíticas y el clásico control de peso de la primera jornada de entrenamientos.

Un proceso que ayer se vieron obligados a realizar en Seixal, el cuartel general del campeón de Portugal. Peter Lim compró sus derechos el pasado mes de enero, pero deportivamente son jugadores del Benfica? hasta que el magnate singapurense mande la orden para que se trasladen al Valencia. Mientras, Rodrigo cotiza al alza. El Atlético de Madrid tiene una estrategia para seducirlo: sería el recambio de Diego Costa, jugaría la Champions League y lo presentaría como el ?9? de la selección española.

Enzo Pérez es otro de los futbolistas perjudicados por la venta. Su frustración ha quedado patente en público. El Valencia CF tiene el fichaje arreglado con el Benfica (25 millones más bonus) y el argentino no entiende porqué no puede firmar ya para zanjar definitivamente su futuro. Enzo no está cómodo, todavía no ha debutado en el Mundial con Argentina y la espera le está generando estrés. El pasado martes, el centrocampista explotó en zona mixta después del Argentina-Suiza. Enzo reaccionó mal ante la enésima pregunta sobre su situación y mandó «a la mierda» al reportero de la RTP. Después de algunas informaciones falsas, el jugador ha emitido un comunicado asumiendo que su respuesta fue incorrecta y aclarando el suceso para insistir en el cariño recibido por toda su familia en Portugal.

Otro de los futbolistas del Benfica cuya incorporación tiene avanzada Peter Lim es Jan Oblak. Sin embargo, la prensa portuguesa vuelve a colocar el guardameta esloveno lejos de Mestalla. Sus agentes ni confirman ni desmienten la información y cuando son preguntados por su llegada al Valencia, el silencio es la respuesta. A Bola insiste en que Oblak podría llegar al Calderón ?el acuerdo es inminente? por 15 millones de euros, más Sílvio y la cesión de Guilavogui, mediocentro que Jorge Jesus pretende desde hace tiempo.

Pelea hasta el final
Otro de los ?culebrones? afectados por el proceso de venta es Jackson Martínez. Peter Lim también tiene un acuerdo con el Oporto, pero en su última comparecencia pública, el colombiano se dejó querer por el Arsenal. Es otra mensaje. Su representante insiste en que sólo el futbolista es dueño de su futuro, que se resolverá después del Mundial.

Thorgan Hazard también ha sufrido ?daños colaterales?. El Borussia M?Gladbach, en boca de su director deportivo, ha proclamado el interés concreto por el mediapunta belga. Sin embargo, el Valencia tampoco ha dicho su última palabra y va seguir peleando para conseguir su llegada. En este caso, el club tiene algún as bajo la manga.

  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Cuando acabe el Mundial va a ser gorda, jeje.
Tags relacionados