4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El fichaje estrellado: Walter Samuel

Tan sólo estuvo una temporada en Madrid, pero todavía se recuerdan las grietas que ‘El Muro’, como Samuel es conocido, tuvo a lo largo del año.

Walter Samuel

Los años de los galácticos del Real Madrid fueron una época muy buena en cuanto a títulos cosechados, si bien ello no debe esconder los errores que se cometieron, en cuanto a fichajes, durante la primera etapa de Florentino Pérez al frente de la Casa Blanca. Uno de ellos es el protagonista de la sección de Mercafutbol, el fichaje estrellado: Walter Samuel.

El hoy central del Inter de Milánseguramente no guarda un especial recuerdo de su paso por Chamartín durante la temporada 2004/05, la única en la que defendió la elástica blanca. El jugador argentino llegó procedente de la Roma a cambio de 25 millones de euros en un verano en el que también aterrizaron en el Santiago Bernabéu Michael Owen y Jonathan Woodgate.

La llegada de Samuel al club blanco parecía cubrir, por fin, las terribles carencias defensivas del club blanco tras la marcha de Fernando Hierro. Considerado uno de los mejores defensas del mundo, nunca llegó a adaptarse a la Liga Española. Debutaría en la tercera jornada, partido que perdió el Real Madrid en Montjuïc ante el Espanyol y que fue el último de José Antonio Camacho en el banquillo merengue.

Durante aquella campaña jugó 30 partidos de liga, anotando 2 goles y recibiendo 16 tarjetas, 2 de ellas rojas. Una de sus peores actuaciones fue ante el Sevilla, en el que Julio Baptista (entonces en las filas sevillistas) dejó en evidencia la lentitud del argentino, pese a que llegó con la vítola de ser uno de los mejores centrales del momento.

Apodado como El Muro, Samuel no dio muestras en la capital de España de porque recibió tal alias ni porque era internacional con Argentina. La grada madridista no le perdonó ni un sólo fallo, y el jugador respondió encarándose con la afición tras marcar un gol en el Bernabéu ante el Albacete. Sin duda, una acción que para nada ayudó a mejorar las turbias relaciones entre el jugador y la grada.

Al finalizar la temporada, Walter Samuel fue traspasado al Inter de Milán por 16 millones de euros, nueve menos de lo que costó un año atrás. En el conjunto italiano volvió a demostrar la calidad que atesora y que impresionó en las oficinas del Real Madrid cuando tomaron la decisión de ficharlo.

No hay comentarios

Tags relacionados