670.252 resultados, 2.534.410 comentarios, 604.390 imágenes, 74.352 vídeos, 78.566 noticias

Fernando Aristeguieta, máximo goleador de la liga de Venezuela, llega cedido al Nantes

MIÉRCOLES, 16 ENERO 2013

El caraqueño, máximo goleador del Torneo Apertura de Venezuela con 14 tantos, llega al Nantes cedido por 6 meses y con una opción de compra del equipo francés. Tiene la nacionalidad española y ocupa plaza de comunitario en su nuevo equipo. El Nantes es líder de la Liga 2 y lucha por volver a la máxima categoría del fútbol galo.

1358342005_extras_mosaico_noticia_2_g_0
14
Leída 1267 veces Publicado por scapde, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Nantes, tierra de viñedos como casi toda la región del Loira, se ha convertido en una pequeña sucursal de la 'Vinotinto'. El delantero Fernando Aristeguieta será el segundo futbolista venezolano que juegue en el Nantes FC, donde también milita el lateral izquierdo Gabriel Cichero.

Aristeguieta jugará en el equipo francés cedido por el Caracas durante los próximos seis meses, aunque su intención es quedarse en Europa muchos años, según confesó en una entrevista concedida a 'Líderendeportes.com'. 'Mi meta es quedarme en Europa unos 10 años, por lo menos, hacer una carrera exitosa, consolidarme como lo han hecho otros compañeros', dijo el futbolista pelirrojo de 20 años. El Nantes se ha asegurado una opción de compra en el acuerdo de cesión con el Caracas.

'El Colorado' fue presentado el pasado lunes y llevará el dorsal número 10 en su camiseta, aunque su posición natural en el campo es la de un '9'. Tendrá la difícil misión de hacerse un hueco en el equipo del franco-armenio Michel Der Zakarian, ex jugador del Nantes y el Montpellier. El Nantes, un histórico del fútbol francés que lucha por regresar a la primera división, es el líder de la Ligue 1 con los mismos puntos que el Mónaco, otro grande que aspira al ascenso directo.

El goleador del Nantes es el serbio de 25 años Filip Djordjevic, que suma 13 goles en 20 jornadas de Liga. Con él tendrá que competir Aristeguieta para ganarse la confianza del entrenador. El caraqueño llega precedido por su gran actuación en el reciente Torneo Apertura de Venezuela, en el que marcó 14 goles en apenas 12 partidos como titular y se coronó máximo realizador del campeonato. En total, suma 31 goles con el Caracas desde su prometedor debut en la temporada 2009/2010, aunque en 2010 sufrió una grave lesión de rodilla que frenó su meteórica carrera.

Proyecto de futuro

Aristeguieta, que también tiene nacionalidad española y, por tanto, ocupa plaza de comunitario en el Nantes, ha disputado seis partidos con la selección de Venezuela, casi todos amistosos. Aunque lleva más de un año sin participar en un encuentro oficial con la 'Vinotinto', el 14 de noviembre fue convocado para enfrentarse a Nigeria en Miami y jugó varios minutos. Está considerado como un delantero de futuro para el combinado que dirige César Farías.

El venezolano lleva menos de una semana ejercitándose con su nuevo equipo, pero podría debutar el próximo sábado contra el Laval en el Stade Francis Le Basser. Sus primeros días en Nantes han sido muy positivos para Aristeguieta y le han servido para conocer a sus compañeros y empezar a adaptarse a su estilo de juego.

El pasado viernes vio por primera vez un partido en el estadio del Nantes, La Beaujoire. Aunque su equipo perdió 1-2 contra el Nîmes, Aristeguieta quedó muy impresionado por el juego de los locales. 'El otro día pude ver al equipo desde el estadio y quedé muy impresionado por su juego', dijo el caraqueño al diario galo 'Ouest-France'. Aristeguieta ya se ha marcado un objetivo: conseguir el ascenso con el Nantes.


@sergicapde_6

Comenta esta Noticia
Anónimo

No hay comentarios