4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Favoritos para los Cuartos de Final de la Champions League

Ya solo quedan 8 equipos de los 32 que empezaron la fase final de la Liga de Campeones.

Hace 5 años por Besoccer
|

 Los 8 que hasta ahora han acumulado méritos suficientes para no ser eliminados de la competición. Estos son el Barça, el Manchester United, la Juventus, el Ajax, el Manchester City, el Tottenham, el Oporto y Liverpool. Y en esta ronda, solo pueden quedar cuatro. ¿Quiénes serán?


  • - Manchester United - Barcelona
  • - Liverpool - Oporto
  • - Ajax - Juventus
  • - Tottenham - Manchester City


Manchester United - Barcelona

Los Diablos Rojos frente al equipo de Leo Messi en una eliminatoria poco esperada cuando comenzó la fase eliminatoria de la Champions League. Los británicos consiguieron remontar en el Parque de los Príncipes tras perder 0-2 en Old Trafford en un partido que pasará a la historia por muchas razones.

La primera es, obviamente, la remontada. Pero es que además de eso se puede decir que el United consiguió pasar después de que sucedieran una serie de cosas poco normales. Fallos estrepitosos de la defensa del PSG, ocasiones falladas de la delantera francesa e incluso un penalti pitado tras VAR en el tiempo de descuento. Enfrente se encuentra el FC Barcelona. Un equipo que después de dejar sentenciada LaLiga y clasificarse para la final de la Copa del Rey tiene entre ceja y ceja volver a conquistar la Champions League. Y encima cuentan con un Leo Messi extra motivado. Por todo ello, las casas de apuestas fiables y seguras, es decir, aquellas que se juegan dinero por apostar por uno u otro lo tienen meridianamente claro. En este caso, el absoluto favorito es el Barcelona, y por tanto el que va a pasar a semifinales. Cualquier otra cosa sería una sorpresa aun mayor que la protagonizada por el United en París.


Liverpool - Oporto

La segunda eliminatoria por analizar también parece un poco desproporcionada. El nivel de ambos conjuntos es, en un principio, bastante desigual si tenemos en cuenta que el Liverpool es el actual subcampeón de Europa y está luchando por la Premier League cara a cara con el Manchester City de Pep Guardiola. Además, es el equipo británico al que mejor se le da esta competición, (tiene 5 entorchados).

Sin embargo, aunque la teoría dice que el Liverpool debe pasar, el Oporto es un rival que tiene más armas de las que se le presuponen. Solo hay que verlo jugar para saber que los nombres de sus futbolistas no hacen justicia al nivel global del equipo.

Por tanto, aunque es cierto que el Liverpool es favorito, deberá ofrecer un nivel bastante alto para superar la eliminatoria. En la práctica, la dificultad es mayor y un pase del Oporto no es tan descabellado, ni mucho menos.


Ajax - Juventus

El Ajax es, sin ningún tipo de duda, el equipo revelación del torneo. Un equipo muy joven que, a pesar de haber tenido enfrente grandes equipos ha ido pasando las distintas fases del torneo jugando a un futbol muy atractivo y, además, bastante práctico. A la vista están los resultados. Además, es un equipo comprometido con lo que hace, sin dudas, y que demostró sobradamente todo lo que puede hacer cuando ganó en el Bernabéu por 1-4 con una autoridad pocas veces vista en un visitante del coliseo blanco.

Del otro lado está uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo y que lleva varios años rozándolo con la yema de los dedos. Asimismo, este año ha fichado al dominador absoluto de la Copa de Europa, a Cristiano Ronaldo, con el fin exclusivo de levantar al fin la Orejona. Y la verdad, de momento está funcionando a la perfección. Un hat-trick suyo consiguió eliminar al Atlético de Madrid en un partido realmente sublime.

Sumando todo esto, poniendo en una balanza las condiciones y condicionantes de la eliminatoria, el favorito es la Juventus. Aunque claro, al igual que la anterior eliminatoria, el triunfo del Ajax no seria nada sorprendente, la verdad.


Tottenham - Manchester City 

El duelo inglés de estos Cuartos de Final de la Champions League. Un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección y que, precisamente por eso, puede ser aun más espectacular. ¿Por qué? Porque aunque es cierto que el City es un equipo mucho más potente, el equipo de Pochettino lo conoce a la perfección, y ahí puede estar la clave de una eliminatoria que en otro contexto seria muy favorable a los de Manchester, sin ninguna duda.

Además, la presión es del equipo de Guardiola, que lleva años gastando mucho dinero para poder conquistar Europa sin conseguirlo. Y caer en Cuartos de Final ante un equipo como el Tottenham, que encima este año no se ha gastado absolutamente nada en fichajes por culpa de la creación de su nuevo estadio, sería un fracaso.

Así que, en este caso, y aun viendo una eliminatoria igualada, parece que el que va salir triunfador será el Manchester City, que además ha llegado a esta parte de la temporada en su mejor forma.

Por ello, y teniendo en cuenta que se clasifican los favoritos, nos quedarían dos semifinales realmente increíbles. Por un lado, FC Barcelona ? Liverpool y por el otro lado Juventus ? Manchester City. Sí, tiene muy buena pinta cómo se está quedando esta Champions League.

  • AdRiAlCoRcOn
    Hace 5 años AdRiAlCoRcOn dice: Liverpool, Juventus, City y Barça (aunque ojalá en éste último me equivoque).
  • futbolin90
    Hace 5 años futbolin90 dice: 1-3