Eto'o, la bomba de Mourinho

José Mourinho da uno de los golpes del verano y se reencontrará con Eto'o en Londres. Podría debutar mañana ante el Bayern de Pep.

etoo

Imagen subida por: scapde

16

No es Rooney. El fichaje estrella de José Mourinho en su segunda etapa en el Chelsea es Samuel Eto'o. El ex del Barça será hoy nuevo jugador del equipo londinense y hasta podría llegar a debutar mañana en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Pep Guardiola. El portugués, que ya coincidió con el delantero en el Inter del triplete de 2010 con el que dejó al Barça fuera de la final de la Champions en el Bernabéu, convenció a Eto'o que el martes negoció en Milán un posible regreso al Inter. El camerunés firmará por una temporada y podría estrenarse con la camiseta 'blue' ante el técnico que propició el fin de su exitosa etapa de cinco años en el Camp Nou.

Mourinho ya advirtió días atrás que el Chelsea tenía un 'plan B e incluso un plan C' por si Wayne Rooney no recalaba finalmente en Stamford Bridge. El delantero del Manchester United desoyó el ultimátum del luso para que se decidiera y presentara una petición formal del traspaso al Chelsea y el ex técnico del Real Madrid movió ficha rápidamente. El fichaje de Eto'o, además, no supondrá una notable inversión para el conjunto de Londres por la delicada situación económica que atraviesa el hasta hoy equipo del camerunés, el Anzhi ruso, obligado durante las ultimas semanas a desprenderse de sus principales estrellas por los graves problemas económicos que atraviesa su propietario, el multimillonario Suleyman Kerimov. El Chelsea podría cerrar la operación por unos cuatro millones de euros, muy lejos de los más de 30 ofrecidos por Rooney.

Precisamente el interés público por el atacante inglés ha creado un nuevo enemigo a Mourinho en la figura de David Moyes. El sustituto de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford estaría dispuesto a ofrecer hasta 30 millones del libras por el central del Chelsea David Luiz. El brasileño todavía no ha disputado ni un solo minuto desde la vuelta del luso a Londres, sobre el papel por problemas físicos, y Moyes estaría dispuesto a devolver el intento de golpe por Rooney tentando a un central con el que tener una alternativa de garantías a Ferdinand y Vidic. El fichaje de Eto'o por el Chelsea, además, cierra el culebrón Rooney al que el United podría, incluso, ofrecer la renovación en otoño.

  • osmardq
    Hace 10 años osmardq dice: era lo que necesitaba el chelsea un delantero de peso
Tags relacionados