4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La espectacular cartera de fichajes que maneja Guardiola

La llegada del extécnico azulgrana Pep Guardiola al banquillo del Bayern de Múnich ha provocado que se dispare la rumorología sobre los futuros fichajes del gigante alemán

1358594284481

Algunos de sus posibles fichajes

El mercado internacional sigue en constante ebullición tras el anuncio esta semana del fichaje de Pep Guardiola como técnico del Bayern de Múnich para las próximas tres temporadas.

El anuncio por parte del conjunto alemán de que el técnico de Santpedor tomará las riendas de su primer equipo ha desencadenado la irrupción de numerosos rumores sobre varios futbolistas que el próximo verano podrían aterrizar en Múnich para ponerse a las órdenes de uno de los mejores entrenadores del planeta. Y es que, a pesar de ser mundialmente conocida la apuesta a ultranza de Pep por la cantera, la rumorología sigue con paso firme a la espera de un verano que se antoja muy movido.

Posible destino para Valdés

A pesar de contar con uno de los mejores guardametas del mundo en sus filas -el alemán Manuel Neuer-, Pep Guardiola podría intentar realizar un acercamiento al todavía azulgrana Víctor Valdés.

El extécnico azulgrana no tiene intención de 'tocar' a ningún futbolista de la primera plantilla del Barça pero el caso de Valdés, tras confesar su voluntad de abandonar el Camp Nou en 2014 cuando acabe contrato, permite hacer cábalas de todo tipo. De hecho, se da la circunstancia que Neuer también gusta y mucho en Can Barça, lo que ha provocado que la palabra 'trueque' empiece a sonar con cierta facilidad.

Otro 'Piqué' para el eje de la zaga

El centro de la defensa es una de las áreas en las que Guardiola podría intentar aplicar más el 'sello Barça'. Pep tiene muy asimilado que mantener una notable posesión de balón pasa por dar salida al juego desde la zaga, y para ello se requiere de unos centrales de un perfil muy específico.

Tras encumbrar a Gerard Piqué como uno de los mejores centrales del viejo continente y pinchar en hueso en su intento por hacer brillar en Barcelona al ucraniano Chygrynskiy, Pep podría volver a apostar por realizar un importante desembolso por uno de los zagueros más codiciados de las últimas campañas, con permiso de los brasileños Thiago Silva y David Luiz. Se trata del alemán Matt Hummels, ex de las categorías inferiores del Bayern y cuya gran calidad técnica va ligada a unos conceptos defensivos que lo han convertido en objeto de deseo de los principales clubs europeos tras brillar tanto con el Dortmund como con la selección alemana.

Sello español en la medular

La posible 'españolización' de cierta parte de la plantilla del Bayern podría darse si la dirección deportiva del club apuesta definitivamente por las contrataciones de dos talentosos futbolistas como Isco o Beñat.

Varios medios alemanes vienen especulando en los últimos días con que el mediapunta del Málaga es el primer objetivo prioritario de Guardiola, mientras que en Beñat, el extécnico azulgrana podría encontrar a un digno sucesor de Xavi para llevar la batuta de su equipo. El centrocampista bético, tanteado en los últimos meses por varios equipos de la Premier, acaba contrato en 2014 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. En cualquier caso, más allá de la aportación deportiva de ambos, se da por hecho que su adaptación sería rápida al contar en el vestuario con un viejo conocido del fútbol español como Javi Martínez.

La magia alemana de Dortmund o Madrid

A la espera de conocer la voluntad de Guardiola sobre el futuro en Múnich de varios pesos pesados como el holandés Robben o el francés Ribéry, se empieza a especular con la necesidad de dar la campanada con un fichaje de relumbrón que pudiera dar un nuevo sello de identidad al juego ofensivo del conjunto alemán.

Con Müller y Schweinsteiger ya consolidados en la plantilla y Kroos y Shaqiri confirmados como más que dos grandes apuestas de futuro, el Bayern podría plantearse dar un salto de calidad mayúsculo con el fichaje de un jugador '10' con el que marcar las diferencias en la Bundesliga y que permitiera aspirar a todo en Europa. Todas las miradas apuntan hacia dos hombres, Mario Götze y Mesut Özil. En ambos casos, las cifras de un hipotético traspaso se dispararían, aunque el futuro de José Mourinho en Madrid podría resultar decisivo para dar salida o no a un futbolista con el que mantiene una relación de amor-odio durante los últimos meses. El caso de Götze, buque insignia del Dortmund, se antojaría, aún si cabe, aún más complicado.

El sueño de un auténtico 'killer'

Falcao es el mejor jugador de área del mundo?. Así definió Pep Guardiola al efectivo ariete del Atlético de Madrid. Pep, que llegó a emocionar al delantero colombiano con sus palabras, no ha escondido nunca su devoción por el perfil del auténtico 'killer', a pesar de que renunció a dicho rol en el Barça para beneficiar el juego de Leo Messi. Ahora, ante un panorama diferente, el técnico de Santpedor estaría dispuesto a rescatar esa figura, para la cual ya cuenta como primeros espadas con dos futbolistas de alto nivel como el alemán Mario Gómez y el croata Mario Mandzukic.

Con la opción Falcao muy complicada ante el archiconocido interés del Real Madrid y los cantos de sirena procedentes de Stamford Bridge, Guardiola podría poner sus miras en algunos futbolistas de un perfil similar al del ariete 'colchonero'. El uruguayo del Nápoles Edinson Cavani y el bosnio del Manchester City Edin Dzeko, decisivos en boca de gol e infalibles cabeceadores, serían otras alternativas de relumbrón. El 'Matador' ya ha empezado a abrir la puerta a su salida del San Paolo mientras que el punta 'citizen' está más que legitimado para abandonar la disciplina del campeón de la Premier tras sufrir jornada tras jornada las consecuencias del planteamiento ultraconservador de Roberto Mancini. Los españoles Fernando Llorente -cerca de la Juventus-, Negredo, Adrián o Michu, serían otras opciones que el próximo verano pueden estar en el mercado y en las que el Bayern podría poner sus miras.

3 Comentarios + 3 respuestas
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) scapde dice: Gran noticia hermano! Ojalá se fuesen todos estos crakcs al Bayern con Guardiola.
  • perico82
    Hace 11 años perico82 dice: veremos como keda el spanish bayern para la temporada ke viene, alguno de estos caera seguro
  • Bade_18
    Hace 11 años Bade_18 dice: Gotze, Hummels sin duda los mejores fichajes posibles.