España vence a Grecia y se proclama campeona

La selección española derrotó a la anfitriona del torneo y se proclamó campeona del torneo sub-19 que organizó la UEFA.

Este fue el once inicial de la selección sub-19 para enfrentarse a Grecia

Este fue el once inicial de la selección sub-19.

Sport.- La selección española sub-19 firmó un pleno de victorias, tres de tres, en el torneo que la UEFA organizó coincidiendo con los compromisos de selecciones en la zona norte de Grecia.

Tras los triunfos frente a Alemania y Francia el combinado heleno fue el último rival para los pupilos de Luis de la Fuente, seleccionador sub-19, sobre el césped del estadio Municipal de Katerini.

Lejos de acomodarse por las victorias precedentes los sub-19 salieron convencidos de inicio frente a la intensidad local con dos tarjetas amarillas para los griegos durante la primera media hora de juego.

Tras esos minutos de tanteo, el centrocampista del Racing de Santander, David Concha, adelantaba a España antes del descanso y un nuevo gol de Cristian Rivera, futbolista del Oviedo, ponía tierra de por medio en la reanudación, antes de vivir un vibrante tramo final de encuentro.

El mediapunta griego Orfanidis hacía el 1-2 a falta de veinte minutos para la conclusión con lo que ponía en peligro la victoria final antes de que Borja Mayoral, delantero del Madrid, hiciese el tercero para la Selección. De nuevo Petros Orfanidis recortaba distancias pero ya sin apenas tiempo para culminar la remontada.

España cierra de esta forma su ciclo triunfal en tierras helenas desde donde regresará a la Península con el deber cumplido y las máximas ilusiones de un grupo que en 2015 afrontará el reto de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa.


GRECIA
Vasileiadis, Saliakas, Kyriakopoulos (Tsimikas 46'), Oikonomou, Karachalios (Tzanoulinos 86'), Koulouris (Regkakos 83'), Deligiannidis (Manthatis 46'), Orfanidis, Vasaitis, Papaspyros y Tsolaikidis.

ESPAÑA
Ezquieta, Mere (Jesús Vallejo 46'), Ozerinjauregi, Concha (Ramiro Guerra 63'), Buendía, Nahuel (Sergio López 63'), Aaron Martín, Rivera (Ceballos 63'), Mayoral, Antonio Marín y Mikel Merino

GOLES
0-1 David Concha (34'), 0-2 Rivera (49'), 1-2 Orfanidis (70'), 1-3 Mayoral (82'), 2-3 Orfanidis (88')

ÁRBITRO
Georgi Kabakov (Bulgaria). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores griegos Deligiannidis (10'), Kyriakopoulos (33') y Orfanidis (54').

INCIDENCIAS
Tercera jornada del torneo Sub-19 de la UEFA

No hay comentarios