España perdona a Costa Rica

Ocasiones no le faltaron a nuestras chicas, pero la ausencia de acierto situó el marcador en un escaso empate a uno

españa vs costa rica

Paredes pelea el balón con Rodríguez.

España empató en su debut mundialista en Canadá. La Roja perdonó a Costa Rica en la segunda mitad, cargada de ocasiones y balones que rozaron el travesaño de la portería costarricense. El once ofensivo de Ignacio Quereda, con Celia Jiménez en la defensa, Vicky Losada y Alexia Putellas en el centro del campo, y Verónica Boquete en la creación, no fue suficiente para superar el encuentro. Natalia Pablos dominó la banda derecha, lejos del área donde estamos acostumbrados a verla anotar. 

En el minuto 13 de la primera parte, Vicky Losada recogió un magnífico balón dentro del área, que remató con la zurda dentro del arco oponente. Así fue como Vicky entró en la historia del fútbol internacional, al anotar el primer gol de España en un Mundial. Pero la alegría de nuestras chicas sólo duró un minuto, ya que en la siguiente jugada de Costa Rica, Raquel Rodríguez se encargó de igualar el marcador, ante la descolocación en el terreno de juego de nuestra selección. 

Tras el gol costarricense, España dejó de dominar el partido, hasta la llegada del segundo tiempo. El descanso sirvió a la selección para recobrar fuerzas y decisión. Salió al terreno de juego fabricando ocasiones, pero fueron ocasiones perdidas que no supo aprovechar. Costa Rica firmó el empate como si de una victoria se tratase, mientras que las nuestras se marcharon cabizbajas del terreno. Sin duda, perdimos la ocasión. 

No hay comentarios