4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

España compartirá grupo con Irán, Panamá y Marruecos en la fase de grupos del Mundial

España ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Irán, Panamá y Marruecos, tras el sorteo celebrado este viernes en Bangkok, correspondiente al Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, que se disputará en Tailandia entre el 1 y el 18 de noviembre.

Torneo futbol sala!

Imagen subida por: Adriantheboss

El español Jaime Yarza, responsable de Competiciones de Futsal y Beach Soccer de la FIFA, fue el encargado de realizar el sorteo celebrado en el hotel Sain Regis de Bangkok. Además de en la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.
España debutará ante Irán el 2 de noviembre (21:00 hora local, seis menos que en España por el cambio horario), encuentro que se disputará en el pabellón Huamark de Bangkok, donde España jugará la fase de grupos. El segundo encuentro los disputará el dia 5 ante Panama y el 8 ante Marruecos.
Las 24 selecciones participantes han quedado encuadradas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final, así como los tres mejores terceros.
Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia
Venancio López destacó el nivel del conjunto iraní: ?a priori, España debe logar sin grandes problemas la clasificación. Irán es el rival directo para la lograr la primera posición del grupo que es un primer paso fundamental para poder seguir progresando. Creo que será un Mundial realmente exigente para todos. Una nueva oportunidad para este equipo que acude como subcampeón del Mundo y que asume su condición de equipo referencia desde el respeto a los demás'.

  • JVJ2
    Hace 11 años JVJ2 dice: Seguramente en la fase de grupos, el equipo nacional,se clasificará, jugando su partido más difícil, frente a la emergente Irán, que ya ha conseguido grandes resultados y apunta como piedra de toque para el combinado español, que debería jugarse el campeonato frente a Brasil, siempre contando a Argentina, Rusia y Serbia.....me sorprende la falta de alguna selección europea de entidad y en cambio,