973.225 resultados, 3.079.154 comentarios, 656.473 imágenes, 75.163 vídeos, 83.324 noticias
Terra Deportes

Entrevista a Joan "Chichi" Creus

Joan Creus habló con Julián Felipo, del Mundo Deportivo, para explicar la actual situación del club, así como de los fichajes para la reciente temporada deportiva: "Pienso que no hay una causa única sino varios factores para explicar lo que ocurre".

Joan Creus oficializó su renovación

Imagen subida por: templario2009

Creus cree que estos síntomas del equipo empezaron 'con la derrota ante Valladolid que, sumada a alguna otra, creó más presión. Eso hace que los rivales vean que nos pueden superar y cuesta más ganar estos partidos'. Aunque también destaca que ha habido 'partidos buenos que ha hecho el equipo, por ejemplo en Moscú o en la pista del Besiktas', lo que le da suficientes razones 'para pensar que tomaremos otra vez la línea positiva. Ahora empezamos una nueva etapa en la Euroliga con el Top 16 y esperamos pasar página para recuperar las sensaciones positivas que hemos tenido'.

El cambio que el Barça Regal tiene si se comparan las dos competiciones es notable: 'No encontraría una explicación lógica. La verdad es que nuestros jugadores en la Euroliga están siempre muy metidos y tienen más tiempo para preparar esos partidos. Los resultados también nos han puesto en dinámica positiva en Euroliga pero creo que esa dinámica positiva también la podemos conseguir en la Liga Endesa, al menos ese es el objetivo'.

Cada partido se tienen que ir descartando jugadores, pero Creus cree que 'no es un aspecto negativo, hace años que lo hacemos y cuando ganamos la Euroliga ya lo hicimos'. Tampoco se arrepiente de su actual plantilla: 'Cuando iniciamos esta temporada creamos una línea clara de cambiar la plantilla para rejuvenecerla y apostar por nuevos jugadores. Hicimos un proyecto con gente nueva y joven, y ya éramos conscientes de que costaría, que se necesitaría tiempo y en esa línea estamos. Yo estoy muy convencido de esta línea'.

Todos en el club son conscientes de 'que en el Barça no hay temporadas de transición sino que se trataría de hacer un equipo suficientemente competitivo, renovado y, a la vez, tratar de compaginarlo con ese trabajo más a largo plazo'.

En cuanto a los nuevos fichajes de la pintura reconoce que 'en general' pueden estar 'contentos con ambos'. Aunque hay matices: 'El balance de Tomic es muy positivo y ha sido un acierto total. Está rindiendo muy bien y estamos muy contentos con él. De Jawai sabíamos que necesitaba tiempo para adaptarse y también ha hecho partidos muy buenos, con buenas sensaciones, pero necesita tiempo para encontrar regularidad'.

Por otra parte, no se descarta algún fichaje: 'De momento, por unas razones u otras, no ha cuajado ninguna operación. Si en un momento determinado surgiera algo que nos pareciera interesante, nos lo plantearemos si es positivo para el equipo'. Pero explica que 'el equipo es el que tenemos y confiamos en él y en la línea que marcamos'.

En cuanto a los más jóvenes, Todorovic y Abrines: 'ya dijimos que necesitaríamos tiempo. Son jugadores que tienen calidad y no tengo ninguna duda de que serán muy buenos jugadores para el Barça Regal, que tienen futuro aquí. Hay que tener un poco de paciencia con ellos y cuando los resultados acompañen serán importantes'. Y con Jasikevicius: 'La calidad del jugador es indiscutible así como su implicación. La idea la mantenemos porque es un jugador que nos podrá ayudar más a medida que avance la temporada'.

Comenta esta Noticia
Anónimo
Tags relacionados