4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Emery aparca por el momento su renovación como sevillista

El club intenta cerrar pronto su renovación pero Unai no tiene prisa

Le ha costado mucho a Unai Emery ganarse al sevillismo. El técnico vasco vio como el sábado la afición coreaba su nombre en un ejemplo de que al fin hay unanimidad sobre su trabajo en la grada del Sánchez Pizjuán. Los resultados han sido incuestionables desde su llegada a Nervión, pero el fútbol y la imagen del equipo en el campo mantenía abierto un debate que nunca se trasladó al Consejo de Administración.

De momento, la vinculación entre las partes finaliza en junio del año 2016. Es decir, la próxima temporada Emery tiene contrato asegurado en el Sevilla y quizás por ahí llegue su postura. Que el club quiere ampliarle su compromiso en temporadas es un hecho, así lo expresó el propio Pepe Castro antes del último viaje europeo a Villarreal. Sin embargo, el técnico no tiene prisa y el presidente ha recogido con cordialidad la decisión del entrenador.

Para evitar más debates públicos al respecto, Emery fue muy claro tras la victoria ante el Athletic de Bilbao: ?Yo tengo contrato y prolongable en función de unos objetivos en los que estamos. Y a partir de ahí hemos quedado en hablarlo al final de la temporada después de los objetivos por los que estamos peleando?.

Su mejor momento en el banquillo nervionense
Sin duda, Unai se encuentra en su momento más dulce desde que llegara al Sevilla en enero de 2014. Ganó la Europa League la pasada temporada, conquistando así su primer título como entrenador, y se le presenta un final de campaña muy ambicioso con la posibilidad de revalidar el título logrado en Turín. Esa sería una de las vías abiertas para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

La otra está en la competición doméstica. El Sevilla está a tres puntos del Valencia en la lucha por la cuarta posición, aunque tiene el average perdido con los de Nuno. En cualquier caso, la postura del Sevilla tiene su explicación en el caché internacional que Emery ha adquirido con sus resultados en Nervión.

A priori, el discurso público del técnico solo da pie a la tranquilidad en la planta noble del Sánchez Pizjuán. Sin ir más lejos, el sábado llegó a decir: ?Mi ilusión es jugar la Champions con el Sevilla, lo he dicho siempre. Es un nivel en el que podemos estar?. En cualquier caso, no será hasta el final de la temporada cuando las partes se han emplazado de forma definitiva para zanjar un proyecto más a largo plazo del actual. Emery cerrará en mayo dos temporadas y media con el Sevilla, camino de la tercera y, posiblemente, con una cuarta sellada bajo la rúbrica.

El club no teme la insistencia del Milan
No es la primera vez, ni parece ser que vaya a ser la última, en la que el futuro de Unai Emery se ha vinculado al Milan. Desde Italia aseguran que el conjunto transalpino tiene al entrenador sevillista entre sus candidatos preferidos para reflotar un club histórico venido a menos en estos últimos años.

Por ahora, Pepe Castro siempre ha mostrado su confianza en la palabra de su entrenador: ?Está muy contento con nosotros y estamos en conversaciones para ampliar su contrato. No paramos las negociaciones, pero vamos a centrarnos en lo importante. En fútbol todo puede ocurrir, pero está contento aquí?, aseguró hace poco.

No hay comentarios