694.714 resultados, 2.772.781 comentarios, 614.487 imágenes, 74.903 vídeos, 81.045 noticias
Terra Deportes

ELCHE C.F. Y MANCHESTER CITY UNIDOS POR EL FÚTBOL BASE

SÁBADO, 12 ENERO 2013 | WWW.ELCHECF.ES/NOTICIA-FUTBOL-BASE/ELCHE-CF-Y-MANCHESTER-CITY-UNIDOS-P...

El intercambio de cultura y metodología entre jugadores y profesionales de ambos clubes son los puntos fuertes de este próximo acuerdo que amplía las fronteras de la entidad

Leída 1804 veces Publicado por ilicitano1967, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

La cantera franjiverde, con trabajo y esfuerzo, crece a nivel deportivo e institucional. El proyecto continúa creciendo y en esta ocasión lo hace de la mano de otro gran club, el Manchester City. El convenio de colaboración alcanzado entre ambas entidades permitirá el intercambio de metodología y técnicas de trabajo entre profesionales, además del intercambio cultural a todos los niveles en un marco de reciprocidad en sus acciones. Por ello, la primera actividad sobre la que se está trabajando es un curso de inglés y fútbol en Manchester para este verano en el que podrán participar jugadores desde la categoría Alevín hasta Juvenil de primer año. Además, la próxima semana los responsables de la cantera del club inglés estarán en Elche para visitar las instalaciones franjiverdes y reunirse con sus homólogos con el fin de perfeccionar los métodos de colaboración y participar en el II Congreso de familiares y jugadores del Elche C.F. y clubes convenidos.

Durante el mes de julio, los jugadores nacidos entre 1995 y 2002 (ambos inclusive), podrán vivir una experiencia única entrenando y aprendiendo inglés en las instalaciones del Manchester City. Las academias UKLC y Top School serán las encargadas del aprendizaje del idioma mientras que los entrenamientos se impartirán en el Etihad Campus por profesionales de la entidad inglesa y en el que se desarrollarán elementos tácticos, técnicos y de preparación física. En el tiempo libre, los jugadores también realizarán excursiones en la ciudad de Manchester, Liverpool y Chester. Una oportunidad para todos los jugadores del Elche C.F. y sus clubes convenidos de vivir una experiencia en el extranjero, perfeccionar su inglés y practicar el deporte rey.

En el ámbito institucional, el próximo viernes tendrá lugar la visita de Neil Roberts, director de la cantera del Manchester City, a las instalaciones del Club con motivo de tener un contacto más inmediato entre ambas entidades. Tras presenciar el entrenamiento del filial y realizar una visita por las instalaciones del Club, los responsables de ambas entidades se reunirán para establecer el protocolo de actuación e iniciar el trabajo conjunto. Por la tarde, Neil Roberts junto a Will, director de UKLC, presentarán ante los jugadores y sus familiares el curso de inglés en el marco del II Congreso que tendrá lugar el viernes 18 de enero en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura 'José Candela Lledó'. Tras la presentación de esta actividad, el presidente de la entidad, José Sepulcre, junto al entrenador del primer equipo, Fran Escribá, y el capitán, David Generelo, ofrecerán una ponencia sobre el fútbol y sus claves.

Sin duda, un acuerdo que permite a la entidad seguir avanzando y mejorar con el fin de ofrecer la mejor formación a sus jugadores tanto dentro como fuera del campo.

Comenta esta Noticia
Anónimo