El Elche bate todos los récords de las primeras vueltas en Segunda División

Los ilicitanos se colocaron líderes en la primera jornada de liga y desde entonces han ocupado esa posición de privilegio

1358330412903
13

El Elche ha terminado la primera vuelta del campeonato como líder indiscutible y destacado en la lucha por una de las dos plazas que posibilitan jugar en el año que viene en Primera División, tras haber batido todos los récords de la primera mitad de la Liga en esta categoría.

Los ilicitanos se colocaron líderes en la primera jornada de liga, en la que ganaron a la Ponferradina (4-2) y desde entonces han ocupado esa posición de privilegio, lo que les ha llevado a batir el récord de puntuación en la primera vuelta marcado por el Atlético de Madrid y Betis en las temporadas 2002-03 y 2010-11.

En aquellas temporadas, madrileños y sevillanos sumaron 46 puntos en 21 partidos mientras que los ilicitanos, en los mismos encuentros, han sumado este año 49 puntos, lo que supone la mejor puntuación de la historia en Segunda División en la primera vuelta.

Los ilicitanos han cerrado la primera vuelta sin ceder ni un solo punto en su estadio, donde se han impuesto a la Ponferradina, Las Palmas, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Numancia, Racing de Santander, Alcorcón, Villarreal, Almería y Sabadell.

El Elche, como visitante, ha ganado cinco partidos, ante el Hércules (1-2), Córdoba (0-1), Mirandés (1-2), Girona (0-1) y Real Madrid Castilla (0-1), ha perdido dos, contra el Murcia (1-0) y Lugo (1-0), y ha empatado cuatro, frente al Huesca (0-0), Xerez (0-0), Barcelona B (1-1) y Guadalajara (0-0), equipo ante el que cerraron el pasado sábado la primera vuelta de la competición.

Aunque el registro en casa es de pleno total, a domicilio la marca también es muy buena, ya que sólo recibido cinco goles y ningún rival le ha metido más de dos tantos.

El equipo está entrenado por el valenciano Fran Escribá, que llegó al Elche el pasado verano para iniciar su carrera en solitario, ya que hasta ahora siempre había estado a la sombra de Quique Sánchez Flores.

Se trata del conjunto menos goleado de la categoría, con once tantos recibidos, mientras que ha marcado 31.

Manu Herrera es el portero menos goleado de la categoría, con un promedio de 0'52 goles por partido, por delante de Esteban (Almería) y el ex franjiverde Dani Mallo (Girona).

Los máximos goleadores del conjunto ilicitano son Edu Albacar (seis tantos) y Ferrán Corominas 'Coro' (cinco), seguidos con cuatro goles por Jordi Xumetra y Fidel Chaves y con tres por Berry Powel, Xabier Etxeita y Carles Gil.

El jugador más utilizado por Fran Escribá ha sido el portero madrileño Manu Herrera, que ha disputado todos los partidos, mientras que el menos utilizado ha sido el centrocampista panameño Ricardo Buitrago, que no ha disputado ni un minuto.

El Elche, una vez terminada la primera vuelta del campeonato, tiene asegurada la permanencia en la categoría y, prácticamente, una de las plazas que posibilitan la participación en la promoción, aunque el objetivo es consolidar uno de los dos puestos de ascenso directo

11 Comentarios + 62 respuestas