El Racing de Avellaneda es campeón de la liga argentina

Después de 13 años, el Racing se hizo con el título y River se quedó con la miel en los labios.

racing

Racing de Avellaneda celebrando el título

Racing de Avellaneda o River... Solo uno podía llevarse el título y al final lo lograron los de Avellaneda. 

Aunque River logró ganar su encuentro ante Quilmes no fue suficiente para ser campeones y el Racing, que necesitaba ganarle al Godoy Cruz para no depender del resultado de su rival por el título, cumplió y se coronó vencedor de su partido y del título. 

Segundas partes de infarto
No hubo goles en ninguno de los partidos en el primer tiempo por lo que los partidos se decidieron en las segundas partes. El Racing salió con fuerza desde el primer momento y tuvieron la posesión; solo la buena actuación del guardameta de Godoy Cruz impidió que se fueran al descanso con 3 goles. 
El River por su parte salió mas titubeante y, aunque llevaban la batuta del partido, no suponía un peligro para la defensa rival.

Tras el descanso, los de Avellaneda dominaron de nuevo y ya en el minuto 49 Centurión abrió el marcador. River se vió presionado y encerraron al Quilmes hasta marcar un golazo que les devolvió un poco la esperanza. Entonces coincidió que el Godoy Cruz se animó y el Racing se limitó a defender por lo que fueron momentos de infarto para los aficionados platenses y de Avellaneda. 
Tras un gran susto, en que el balón se quedó suelto y por los pelos lo sacaron todos los defensores en el suelo, el Racing dejó pasar el tiempo mientras en el partido de River los hinchas de Quilmes tiraron bengalas en las gradas y el árbitro tuvo que suspender el encuentro. 

En el Cilindro de Avellaneda se desataba la locura y los aficionados invadían el césped. Racing de Avellaneda fue campeón de nuevo después de 13 años.


No hay comentarios