4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Mundial podría jugarse sobre césped artificial bastante pronto

La FIFA defendió la decisión de que el Mundial femenino de Canadá 2015 se juegue en césped artificial tras una demanda por discriminación.

cesped

Jugadoras que han liderado las quejas.

'Puede ser que bastante pronto la Copa del Mundo de hombres también se juegue en superficies artificiales', declaró Valcke, secretario general de la FIFA, tras la polémica decisión de que el Mundial femenino de Canadá 2015 no se juegue sobre césped natural.

Valcke insistió en que la razón de esta medida es el clima de Canadá y no el género de la competición después de que algunas jugadores ratificasen una demanda por discriminación, alegando que jamás pedirían a los hombres que jueguen en superficies que no sean césped el Mundial. 

Abby Wambach, Alex Morgan, Fabiana Da Silva y Nadine Angerer están entre esas futbolistas que han demandado a la FIFA y a la federación canadiense.

Según el reglamento de la FIFA, cualquier torneo puede jugarse sobre terreno artificial si es de 'máxima calidad' y utilizada en todas las sedes.

'Sería muy difícil que haya canchas de césped natural en todas las sedes. Este no es un asunto de dinero, o de alguna diferencia entre los torneos de hombres y de mujeres, sino que es un asunto de las condiciones naturales en Canadá: queremos asegurar que haya condiciones iguales para jugar al máximo nivel para los 24 equipos, tanto en estadios oficiales como en los lugares de entrenamiento', aseguró Valcke.

La federación canadiense contrató un asesor independiente que probará las superficies en Vancouver, Montreal, Moncton, Ottawa, Edmonton y Winnipeg antes de principios de 2015 ya que el torneo tendrá lugar entre el 6 de junio y el 5 de julio.

No hay comentarios