4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Genclerbirligi turco multará a los jugadores que se dejen barba

El presidente del equipo cree que los futbolistas con barba dan mal ejemplo a los jóvenes.

presidente

Ilhan Cavcav, presidente del Genclerbirligi.

El Genclerbirligi turco se ha vuelto a ver envuelto en una nueva polémica ya que ha prohibido a sus jugadores que se dejen crecer barba. Su presidente considera que con ella parecerían estudiantes de escuelas de formación islámica y un mal ejemplo para los jóvenes


'Tengo 80 años y me afeito cada día. ¿Es esto una escuela de imanes? Eres un deportista, deberías ser un modelo para los jóvenes', declaró en una entrevista y se quejó de que incluso su nieto de 23 años estaba mal influenciado por esta estética en el mundo del fútbol. 

El club multará con 11.000 dólares (más de 8.800 euros) a aquellos futbolistas que tengan barba. Además, el presidente ha solicitado a la Federación Turca adoptar una medida nacional para prohibir las barbas en los futbolistas, aunque no está muy contento: 'Me dijo que no podía imponer esa restricción porque la UEFA no les dejaría. Estoy harto de esta UEFA, me gustaría tener otra liga para jugar nuestro fútbol'. 

Según el mandatario serían malos ejemplos Bilic (entrenador croata del Besiktas), Selçuk Inan (centrocampista del Galatasaray) y Volkan Demirel (portero del Fernerbahce). 

Ya es la segunda polémica que el club protagoniza este mes después de que uno de sus jugadores, Deniz Naki, jugador germano-turco y de origen kurdo, tuviese que abandonar Turquía por los ataques racistas recibidos y tras ser agredido en la calle por su apoyo a la lucha del pueblo kurdo en defender una ciudad de la frontera siria, asediada por el Estado Islámico.

No hay comentarios