El Córdoba asciende a Primera

42 años después y en un partido con polémica, gracias al gol de Uli Dávila.

Gran Canaria, 31.240 espectadores, entre ellos un grupo de aproximadamente un centenar de seguidores del Córdoba.

Minuto 93. Uli Dávila marca en el área pequeña, solo empujando la pelota, tras un disparo de Raúl Bravo que Barbosa no pudo atajarLa alegría e incredulidad del Córdoba y sus aficionados se mezclan con la furia y los incidentes de los de Las Palmas

El parón perjudicó al equipo amarillo sin duda, pero lo cierto es que también estuvo en sus manos sentenciar el partido en varias ocasiones que no se materializó. Aranda y Valerón destacaron y tuvieron 3 ocasiones en el primer tiempo: dos paradas de Juan Carlos y un poste. Pidieron penalti en un derribo sobre Momo, pero la acción no fue clara y el jugador local salía en fuera de juego. En el segundo tiempo pudieron sentenciar hasta en cuatro ocasiones, pero lo evitaron el portero y Raúl Bravo. Apoño falló el segundo solo ante el portero, disparando muy cruzado.

El Córdoba, tímido en la primera mitad, tuvo dos ocasiones pero Barbosa actuó bien. Después del descanso el Córdoba estuvo algo más ofensivo, pero Apoño marcó rápido. 


La invasión

Después de estar el partido más de 10 minutos parado debido a una invasión del campo de aficionados de Las Palmas, Sánchez Martínez estuvo a punto de anular el encuentro, ya que aún con las advertencias había gente que seguía saltando. Los propios jugadores imploraban a sus aficionados que volvieran a sus asientos. Finalmente, tras hablar con el presidente de Las Palmas (que también pidió a la gente que no siguieran saltando al campo), el árbitro reanudó el partido. El Córdoba marca y el trío arbitral corre a los vestuarios escoltado, dando por terminado el partido sin ni siquiera sacar de centro. Se escoltan a jugadores de ambos equipos a los túneles de vestuarios mientras más aficionados invadían el campo. Aproximadamente un centenar de aficionados de Las Palmas aporreaban una puerta exterior hasta que al final se colaron por ahí más de 300 personas.  

La situación empeoró: aficionados canarios peleándose entre ellos, se lanzaban objetos desde la grada al campo y al revés, hubo alguna pelea en la grada y en el exterior, se saquearon los banquillos llevándose el agua y arrancando lo que se encontraban. Los dispositivos de seguridad estaban desbordados mientras los cordobeses abandonaban el partido entre aplausos de la afición canaria.
Los jugadores del Córdoba tuvieron que esperar una hora para salir al césped a celebrar el ascenso que les había costado 42 años.
 





  • isarc
    Hace 9 años isarc dice: La verdad es que yo tampoco había visto nunca algo tan... tan... tan wtf.
  • danicf
    Hace 9 años danicf dice: Enhorabuena al Córdoba. Una pena la invasión al campo. Lamentable lo que aun se ve en algunos partidos.
  • eloito
    Hace 9 años eloito dice: Felciidades!!!
    Pfff vaya decepcion para Las Palmas,si esos 4 impresentables no hubieran saltado al campo a lo mejor el resultado hubiera variado (alomejor)