4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Eduardo Macia, ya es el nuevo Director Deportivo del Betis.

El Club lo acaba de hacer oficial, Macia es un hombre con mucho prestigio internacional que ha estado en clubes como Valencia, Liverpool o Fiorentina entre otros en los que ha cumplido y con creces.

betis escudo

Tras varias semanas negociando, el fichaje de Eduardo Macià por el Betis ya es oficial. El nuevo director deportivo de los verdiblancos no será presentado hasta el 1 de mayo, cuando comenzará su contrato, aunque mientras tanto estará trabajando para preparar la temporada que viene. Maciá, que llegó este mediodía tras desvincularse en las últimas horas de la Fiorentina, ha estado en el hotel de concentración del Betis hasta que ha terminado el consejo de administración, en el cual se ha dado el visto bueno definitivo a su contratación. Ha sido entonces cuando Macià se ha trasladado al Benito Villamarín para estampar su firma junto al presidente, Juan Carlos Ollero. El Betis ha emitido la siguiente nota de prensa sobre el nuevo director deportivo:
El Real Betis Balompié ha firmado a Eduardo Macià como nuevo director deportivo de la entidad para los próximos cuatro años. El técnico valenciano y el presidente verdiblanco, Juan Carlos Ollero, han rubricado esta tarde el contrato que entrará en vigor el 1 de mayo. El nuevo director deportivo llega procedente de la ACF Fiorentina, entidad de la que se ha desvinculado después de tres temporadas y media de trabajo para la escuadra toscana. Eduardo Macià Martínez (Valencia, 1974) lleva 20 años vinculado al mundo del fútbol y en particular a la dirección técnica y captación de futbolistas. Además de su formación universitaria, completar estudios de gestión financiera y obtener la titulación de entrenador de la RFEF nivel 1, realizó el curso de gestión de entidades deportivas y técnico deportivo. Asimismo se especializó en scouting y management deportivo con diferentes titulaciones en Italia, Francia y Brasil.

La primera experiencia profesional de Macià en este campo fue en el Valencia CF, donde desembarcó en 1995 como scouter. Dentro de la entidad valencianista ocupó los cargos de secretario técnico y director dpeortivo, así como asesor del presidente. Se trata de la etapa más exitosa de la historia del Valencia CF. Tras una década de trabajo para el club de Mestalla, el nuevo director deportivo verdiblanco desembarcó en el Liverpool FC para comandar la dirección técnica y responsable de la captación. Allí trabajó en una fructífera etapa de cinco años antes de emprender una nueva andadura profesional en Grecia, concretamente como director deportivo y supervisor de la cantera del Olympiacos Pireos FC.

A continuación firmó como director técnico de la ACF Fiorentina, donde también ha sido el responsable del sistema de scouting, así como de su cantera, con un importante salto en los objetivos y logros del club de Florencia. Su amplio bagaje a nivel internacional le ha proporcionado un exhaustivo conocimiento del mercado futbolístico, así como el dominio del inglés y el italiano, con conocimientos también de lengua francesa. Macià se ha especializado en la captación de jóvenes valores que han hecho crecer a sus equipos y han dejado importantes beneficios en las ventas posteriores. Con la llegada de Eduardo Macià al Real Betis Balompié se cumple uno de los primeros objetivos de este consejo de administración, el fortalecimiento del área deportiva como pilar básico para el crecimiento futbolístico del Club en su afán por colocarlo a la altura de la afición verdiblanca.

  • BetisRC24Legend
    Hace 9 años BetisRC24Legend dice: Los mejores fichajes de Macia: Kuyt, Mascherano, Fernando Torres, Skrtel o Glen Johnson, eso en su etapa en el Liverpool, En la Fiore: Cuadrado (el jugador del que mas renta a sacado fichado por 5 millones y vendido por 40 millones al Chelsea), Gonzalo Rodríguez, Savic, Giuseppe Rossi, Aquilani,  Mario Gómez, Joaquín o Ilicic.