Dongou y el árbitro ejecutan al Sabadell

El Mini Estadi vivió el primero de los seis derbis catalanes, que estuvo marcado por la pésima actuación del trencilla

Dongou sentenció al Sabadell con dos goles en doce minutos

Dongou sentenció al Sabadell con dos goles en doce minutos

El Barça B se anotó el primer derbi catalán de la temporada y estrenó su casillero de puntos ante un notable Sabadell que dio siempre la cara pese a jugar casi todo el partido con uno menos. El equipo arlequinado sufrió en sus carnes la lamentable actuación del colegiado Sureda Cuenca y vio cómo Jean Marie Dongou anotaba un 'doblete' en el último cuarto de hora que decidió el partido.



El filial, más ordenado con la presencia de Sergi Samper, intentó controlar la posesión desde el inicio con Grimaldo incrustado en el centro del campo. El Sabadell avisó en un córner en el 8' y solo un minuto después en otro saque de esquina Kiko Olivas cabeceó a gol el envío de Collantes ante la pasividad de la zaga azulgrana.



Sin embargo, un minuto después, Dongou se marchó en velocidad y fue agarrado por Martí Crespí al borde del área, pero fuera. El colegiado mostró la roja directa a un incrédulo Kiko Olivas y decretó una pena máxima que el estrelló en el poste el camerunés.




Pese a jugar con uno más, al filial le faltaba profundidad pese a sendos disparos lejanos de Joan Román y Grimaldo que desvió Nauzet Pérez, un lujo para Segunda A. Pasada la media hora, Joan Román se internó y cayó ante Cristian García. Sureda Cuenca señaló un discutible penalti que esta vez no desaprovechó Joan Román.



Antes del intermedio, el propio Joan Román tuvo en sus botas el 2-1 a pase de Patric, pero remató desviado. Y en el descuento, Raúl Tamudo recibió un empujón en boca de gol de Patric en una acción que bien podría haber sido penalti, pero el árbitro no lo señaló.



A pesar de todos los contratiempos que había sufrido en el primer acto, el Sabadell regresó con ánimos renovados y Eguaras envió un excelente pase largo a Collantes en el 59' que el extremo gaditano remató a las nubes cuando encaraba ya a Adrián Ortolà.



Muy cansado, el Sabadell retrasó sus líneas a la espera de una contra milagrosa y cedió demasiado terreno a un filial que buscaba cada vez más la victoria. Tras un claro penalti de Ortolà sobre Eguaras que tampoco vio el colegiado, en el 74' en una internada de Dongou que no remató dentro del área un Adama Traoré que catapultó a los blaugrana en la recta final.



Tres minutos después, el camerunés culminó la remontada al rematar bajo palos un gran centro de Patric. El Sabadell reaccionó y rozó el empate en una gran cabalgada de Ariday que terminó con un remate muy alto del grancanario. Y en el 89' llegó la sentencia, en una sensacional jugada de Adama que culminó Dongou con un disparo seco y raso que superó a Nauzet.



En fin, tres primeros puntos para el filial blaugrana y segunda derrota para los arlequinados.



BARÇA B
Ortolà; Patric, Diagné, Edgar Ié, Lucas (Cámara, 46); Samper, Halilovic (Gumbau, 74), Grimaldo; Adama Traoré, Dongou y Joan Román (Bicho, 64).

SABADELL
Nauzet Pérez; Cristian García, Martí Crespí, Kiko Olivas, Víctor Espasandín (Aridai, 82); Eguaras, Javi Hervás, Sotan, Gato (Carlos Hernández, 15); Collantes y Raúl Tamudo (Riau, 54).

ÁRBITRO
Sureda Cuenca (balear). T.A.: Diagné (50?) y Edgar Ié (55?)/Cristian (32?) y Nauzet (32?). Roja directa a Kiko Olivas (10?). Expulsó a Miquel Olmo, entrenador del Sabadell (36?).

GOLES
0-1 M. 9 Kiko Olivas cabecea a gol un córner lanzado por Collantes; 1-1 M. 34 Joan Román transforma un penalti que le había hecho Cristian; 2-1 M. 77 Dongou, a pase de Patric; 3-1 M. 89 Dongou, tras una sensacional jugada de Adama.

No hay comentarios

Tags relacionados