4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La directiva del Deportivo Palencia estudia demandar a Alberto Villegas

El ex director deportivo acudió a la sede a recoger documentación, pero estaba cerrada

Escudo del Cd Palencia Balompié | Tercera División Grupo 8

Escudo del club palentino Imagen subida por: forzazamora

La denuncia del ex director deportivo del CD Palencia contra el actual presidente morado, Javier Rodríguez, solicitando en las preliminares de esta demanda información de si es socio fundador o no (en caso negativo podría ejercer ese cargo según los Estatutos del club) y de movimientos de cuentas para saber si se ha solicitado o no un crédito (también prohibido por los Estatutos a no ser que exista autorización de la Asamblea), la directiva morada no ha tardado en reaccionar y por primera vez desde su dimisión arremete contra el ex dirigente deportivista en un comunicado.

Sobre el proceso electoral que proclamó presidente a Javier Rodríguez, la directiva manifiesta que «el club pone a disposición de los organismos e interesados correspondientes la documentación de todo el proceso electoral desde el inicio del mismo hasta su finalización, la cual incluye minuciosamente todos los aspectos formales y personales relativos al mismo». Por otro lado, asegura que «el club, a la vista de lo anteriormente denunciado por el citado socio (Alberto Villegas) está procediendo a la elaboración del expediente oportuno para derivarlo al gabinete jurídico y proceder a la defensa de su imagen ante tales graves acusaciones con la presentación en su defensa usando los medios legales que considere oportuno».

En cuanto a la denuncia por impago presentada por la familia de Alberto Villegas asegura la directiva en esa nota «no haber tenido constancia efectiva de dichos importes hasta la recepción de la demanda interpuesta» y que el club está realizando la «recopilación del expediente oportuno junto a su departamento jurídico para defenderse de las acusaciones en ella incluidas», manifestando que esa directiva «desde que entró en el club sólo se ha ocupado de solventar adecuadamente todos los asuntos que se ha encontrado por el camino».

En su tercer punto, la directiva, ante lo que considera acometidas de Alberto Villegas incluso «a nivel personal» desde su salida del club asegura «reservarse el derecho de tomar las medidas legales que considere oportunas al objeto de preservar la integridad, imagen y credibilidad del club en arras de evitar la gratuidad tanto de las opiniones malintencionadas como de las informaciones que no sean debidamente cotejadas al respecto».

En su quinto y útlimo punto concluye señalando que « a raíz de todo este cúmulo de ataques dirigidos a la inestabilidad y a la no credibilidad en la gestión e imagen del club, se está ultimando la elaboración de un amplio expediente que será llevado a la Asamblea una vez finalizado y minuciosamente auditado, tanto en su contenido como en sus conclusiones ante los verdaderos dueños, los socios, son otro ánimo que ser transparente».

Tras este comunicado de la directiva y dado que en su punto uno se indicaba que el club pone a disposición de los organismos e interesados correspondientes la documentación de todo el proceso electoral, Alberto Villegas, a través de su abogado, Eduardo Moreno, anunció que se presentaría a las cinco y media de la tarde de ayer para recoger información referente a: Libro de ingresos y gastos así como examen de los documentos que sustenten los apuntes de dicho libro; Libro de registro de socios; Libro de actas.

A esa hora se personó el ex director deportivo morado, que coincidió con los jugadores del Deportivo que regresaban de la sesión preparatoria. Sin embargo, se encontró con la puerta de la sede social del club en La Balastera cerrada, por lo que no pudo recoger esa documentación que, por otro lado, solicitó en el Juzgado. Villegas sigue insistiendo que tiene pruebas contundentes que demuestran que Rodríguez no es socio fundador, por lo que considera que no puede ejercer la presidencia.

La plantilla, mientras tanto, acumula dos meses sin cobrar y espera que en breve, como se les prometió, lo hagan. Alguno tiene la intención de dejar el club para irse a jugar a Orense.

No hay comentarios