4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los diez fichajes más caros de la temporada

1185580_10150451138339953_1313329884_n

Imagen subida por: jose61

12

1 Gareth Bale, 101 millones

El fichaje estrella del mercado ha sido Gareth Bale. El jugador galés ha sido traspasado, tras unas 'largas e intensas negociaciones' tal como apuntó Florentino Pérez, del Tottenham inglés al Real Madrid y su fichaje se confirmó apenas 24 horas antes del cierre del mercado. El fichaje más caro de la historia se cerró finalmente por 101 millones de euros, una cifra récord.


2 Edinson Cavani, 63 millones

Lejos de Bale, se sitúa el uruguayo Edinson Cavani como el segundo fichaje más costoso del verano, ya que fue traspasado del Nápoles al París Saint Germain por 63 millones de euros. El delantero de 26 años, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, no bajó de los 20 goles por temporada en sus tres años en Italia y comparte ahora protagonismo ofensivo con el sueco Zlatan Ibrahimovic, estandarte del título logrado el año pasado por el equipo francés 19 años después del anterior.


3 Neymar, 57 millones

El goleador brasileño ha sido finalmente el único fichaje del Barça esta temporada. Procedente del Santos, ha sido traspasado por 57 millones de euros y ha firmado por cinco temporadas. Neymar optó por los azulgrana pese a tener otra oferta del Real Madrid bastante superior a la del Barcelona. La contratación de Neymar fue un fichaje largamente perseguido por el club, que incluso llegó a adelantar 10 millones de euros hace un tiempo como paga y señal.



4 Mesut Ozil, 45 millones

Cinco días después de asegurar que su futuro estaba en el Real Madrid, Mesut Ozil hacía las maletas rumbo a la Premier League tras confirmar a última hora el Arsenal el fichaje del jugador alemán por 45 millones de euros. Ozil militará en el club londinense durante las cinco próximas temporadas. El jugador, que cobrará cerca de 7 millones por temporada, lucirá el número 11 en su dorsal.



5 Radamel Falcao, 45 millones

El delantero colombiano, estrella del Atlético de Madrid, confirmaba a finales de mayo su fichaje por el AS Mónaco para los próximos cinco años. El traspaso de Falcao fue cifrado en 45 millones de euros. 'Es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco pueda recuperar su categoría', afirmó en un comunicado oficial Dmitry Rybolovlev, presidente de la entidad, para dar la bienvenida a su nueva estrella.



6 James Rodríguez, 45 millones.

El Mónaco anunció al unísono los fichajes de Joao Moutinho y James Rodríguez, procedentes del Oporto, a cambio de 70 millones de euros. Ambos firmaron por cinco temporadas. El colombiano James Rodríguez, de 21 años, costó 45 millones de euros. Estos dos fichajes, unidos al de Falcao, convierten al Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1, en uno de los clubs más competitivos del momento gracias a las inversiones del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, que quiere hacer del Mónaco el nuevo gigante del fútbol europeo.




7 Fernandinho, 40 millones

El brasileño Fernandinho, procedente del Shakhtar, llegó este verano al Manchester City por 40 millones de euros para reforzar el mediocampo 'citizen'. A sus 28 años y tras protagonizar grandes temporadas en el Shakhtar, el City ha apostado por el brasileño para el centro del campo. 'Es un reto y una oportunidad que llevaba esperando mucho tiempo. Hay un equipo fuerte y mi intención es ganar todos los títulos posibles', declaró el futbolista en su presentación




8 Asier Illarramendi, 38,9 millones


Asier Illarramendi llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad después de que el equipo blanco pagara la cláusula de 38,9 millones de euros. El centrocampista vasco, de 23 años, ha jugado dos temporadas en Primera División con la Real, equipo con el que disputó 56 partidos. También ha sido internacional con la selección española Sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa. El jugador llegó a un acuerdo con el club blanco por seis temporadas.



9 Mario Götze, 37 millones


Pep Guardiola fichó este verano para su nuevo proyecto en el Bayern al 'Messi alemán', Mario Götze, procedente del Borussia Dortmund. El traspaso fue cifrado en 37 millones de euros. Götze se convertía así en una de las piedras angulares del proyecto de Pep. El jugador, de 20 años, es bávaro de nacimiento y está considerado como uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Mario es un medio ofensivo que se asemeja a Leo, a quien debe su apodo. También Arsenal, Real Madrid y Manchester United habían seguido su evolución.



10 Gonzalo Higuaín, 37 millones


37 millones de euros costó también la llegada del jugador argentino, procedente del Real Madrid, al fútbol italiano. El Nápoles presentó en agosto a Gonzalo Higuaín, que se convertía así en la gran estrella del equipo y de quien se espera hará olvidar al uruguayo Edinson Cavani. Higuaín se incorpora al equipo que entrena el también español Rafa Benítez.

4 Comentarios + 2 respuestas
  • jamonero
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) jamonero dice: Voy a mirar que llevo en la cartera y a ver cual me compro
  • marcosgomez1
    Hace 10 años marcosgomez1 dice: Que pena me da ver a Özil ahí...
  • alvarobetico
    Hace 10 años alvarobetico dice: falco son 60 millones
  • alvarobetico
    Hace 10 años alvarobetico dice: bale ha costado 91 millones
Tags relacionados