El día especial de Peter Lim

El Patronato debe ratificar hoy si vende el 70% de las acciones al magnate asiático

enviofotografos20140722182826contra222

Patronos de la Fundación Valencia

13

Este jueves 31 de julio es un día decisivo para el futuro del Valencia. A partir de las diez de la mañana se celebrará un Patronato en el que los 19 patronos de la Fundación VCF deben aprobar, o no, el trasvase de la propiedad del club -es decir, el 70% de los títulos- al empresario de Singapur Peter Lim. No en cuerpo presente, pero sí a través de uno de los ejecutivos más altos de Meriton, Kim Koh, Lim y la sociedad con la que pretende comprar el Valencia darán in situ debida cuenta del proyecto a los hombres que esta mañana deben votar. Un cónclave en el que también estarán técnicos de ´PricewaterhouseCoopers´ para explicar el informe actualizado sobre la idoneidad de la oferta.

El lunes, después de dar el ´ok´ al último borrador del contrato y conscientes de ciertos avances en la negociación con Bankia, además de que en aproximadamente diez días podría darse una solución al asunto Porxinos, la comisión ejecutiva de la Fundación decidió convocar para hoy un Patronato que puede ayudar a aclarar el panorama deportivo y acelerar la llegada de refuerzos a la plantilla blanquinegra. El magnate está a la espera de gestos que lo acerquen a ser el dueño del Valencia para seguir comprometiéndose con piezas en el puzzle como, por ejemplo, la de Enzo Pérez. Un sí, otorgado por una mayoría de tres cuartas partes -13 votos de 19-, sería una muestra inequívoca en dicho sentido, un voto de confianza a Lim.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el palco de Mestalla. La puerta se cerrará para votar primero en Junta Ordinaria los presupuestos del ejercicio 14/15. El plato fuerte será el siguiente, la Junta Extraordinaria en la que los patronos decidirán si ratifican la decisión tomada el 17 de mayo, la venta de acciones a Lim. Si el resultado de la votación es positivo se pasará a elegir a los dos patronos encargados de firmar la compra-venta ante notario, algo que no sucederá hasta que el tema de Porxinos quede aclarado y el multimillonario asiático cierre un acuerdo total con el banco. La posibilidad de que Aurelio Martínez dimita como presidente se mantiene latente.

El campo, antes de 2019
En cuanto a las conversaciones de Meriton con Bankia para refinanciar los créditos, los ejecutivos de la entidad bancaria continúan aún sin actuar en plena sintonía con las palabras de junio de su presidente, Ignacio Goirigolzarri -alabando el acuerdo para todas las partes- o a lo dicho en su día por el banco sobre 'el plan consistente y creíble' de Lim. Según trascendió ayer, a menos de 24 horas de la cita de hoy, el banco ha tratado de que Lim adelante la finalización de las obras del nuevo estadio para el inicio de la temporada 16/17, todo con el objetivo de que una cantidad importante de los derechos de explotación sufraguen la deuda.

Sin embargo, aparte de que sería materialmente muy complicado, esta situación obligaría al singapurense a dirigir toda su inversión inicial e inmediata al estadio, sin el tiempo que quería darse para el estudio de ofertas por las parcelas del viejo campo, alrededor de dos años, y dejando mermadas cuestiones como la deportiva. 'Ante lo publicado en torno a una supuesta renuncia de Peter Lim en su compromiso de acabar la construcción del futuro estadio, la Fundación y el Valencia desean, de modo conjunto, desmentirlo... Dicho compromiso es una de las condiciones innegociables del acuerdo de compraventa entre la Fundación y Meriton..., uno de los puntos que están incluidos de modo específico en el contrato que será sometido a aprobación este jueves', rezaba un comunicado el comunicado del club y la Fundación, que afirman que el compromiso sigue siendo acabar el estadio antes de 2019.

La sensación entre la comisión ejecutiva de la Fundación, reunida ayer tarde, es de optimismo sobre la posibilidad de éxito hoy de Lim. No obstante, algún que otro patrono institucional llega con dudas. Una cita en la que estará, explicando cada inquietud que surja sobre el contrato, Kim Koh, tercero de abordo en Meriton y quien sería hombre fuerte de Lim en el VCF.

  • aaxel95
    Hace 9 años aaxel95 dice: La verdad que puede ser que vuelva el gran Valencia que todos conociamos... suerte!!
  • Hace 9 años franciscooooo dice: Pues la verdad , que me gustaría que acabasen los problemas institunacionales , en el Clut .
    Para centrarse en lo que verdaderamente importa .Que no es otra cosa que fútbol .
  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Todo saldrá bien, espero, por el bien del Valencia,C.F. y los valencianos. Amunt Valencia.
  • Squall
    Hace 9 años Squall dice: Haber que tal sale todo
Tags relacionados