4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El deporte fue uno de los pilares en la infancia de Adolfo Suárez.

El crack era Adolfo

Municipal Adolfo Suarez

Imagen subida por: Albertxo

18

El deporte fue uno de los pilares en la infancia de Adolfo Suárez. Tanto en Ávila, ciudad en la que tenía la residencia junto a su familia, como en Cebreros, su pueblo natal, el ex-presidente disfrutaba junto a sus amigos del fútbol, una de sus grandes pasiones de niño.

Es por todos conocida la gran afición que Adolfo Suárez tenía por el Deportivo de La Coruña, equipo del que era el socio 30.000 y presidente de honor. Además, llegó a jugar en categoría juvenil con los blanquiazules en la temporada 1949-50, compartiendo vestuario con Luis Suárez y entrenado por el argentino Alejandro Scopelli.

Su vinculación con el conjunto gallego le llega por la procedencia de su familia. 'Se dice que era hincha del Dépor por lealtad a su padre', afirmaban varios vecinos de su pueblo la misma mañana en la que era enterrado en la catedral de Ávila.

Sin embargo, pocos conocen la etapa de Suárez como futbolista cuando todavía era un niño. Cuando cada domingo saltaba al campo de tierra para disfrutar de uno de sus deportes preferidos.

Su equipo del alma fue el Dinamita, combinado del desaparecido colegio San Juan de la Cruz de la capital abulense. Como cualquier joven a su edad, lo que más le gustaba era que llegara el fin de semana para ponerse esa camiseta de rayas y jugar con sus amigos.

Los que le conocían comentan que ya ejercía de líder, tanto dentro del campo como fuera de él. Era el preludio de lo que Adolfo Suárez llegaría a ser en el futuro: el primer presidente democrático de la historia de España.

El que fuera máximo mandatario del CDS también era aficionado del equipo de su pueblo natal, la Cebrereña. Este club, que actualmente juega en el Grupo 8 de Tercera división, rindió un sentido homenaje a su vecino más ilustre el pasado domingo, tan solo un par de horas después de su muerte. Incluso el presidente quiso estar presente sobre el césped, abrazado a sus jugadores en señal de luto.

Sobre si Adolfo Suárez jugó con los de Cebreros hay muchos rumores. Si bien no existe constancia de forma oficial ?tal y como afirman en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros? de que el expresidente jugase en la Cebrereña, varios de sus vecinos afirman haber visto una imagen de un once inicial del club en la que sí aparece.

'Mi padre, Eladio, era el portero en esa foto. Todos los que salen en la imagen son del pueblo y la equipación era similar a la de la Cebrereña. Todo hace indicar que sí jugó en el equipo', afirma Teresa, vecina de Cebreros que conoció personalmente al expresidente.

Nadie ha sabido afirmar con exactitud la posición de Suárez en el campo, pero no sería extraño que jugase por el centro.


5 Comentarios + 7 respuestas
  • totalfutbol
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) totalfutbol dice: Cambio el rumbo d la historia d nuestro país ( sin ser d derechas ni d izquierdas, solo deseando el bien común y salir d esa dictadura lamentable) . Un gran hombre.
    Y que cimentara su juventud en el deporte, le honra y deberíamos tomar ejemplo.
    El deporte es salud, es calidad d vida.
  • vamostenerife
    Hace 10 años vamostenerife dice: El deporte, base de la infancia de muchos.
  • luiscolomros
    Hace 10 años luiscolomros dice: Pues si, jugaba de centrocampista y en el Dinamita era el capitá,. Lástima que ese equipo haya desaparecido. Alguien tendría que recuperarlo y poner a su estadio Estadio Adolfo Suarez
  • midnightblue
    Hace 10 años midnightblue dice: Adolfo Suarez D.E.P. Presidente de Honor del Real Club Deportivo de La Coruña, ayer se guardo un minuto de silencio en el estadio de Riazor en su honor.
  • serenidad_blanca
    Hace 10 años serenidad_blanca dice: El fútbol es el pilar de muchos niños españoles. Grande, don Adolfo.
Tags relacionados