4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un defensa clasifica al Ludogorets... ¡parando dos penaltis!

Cosmi Moti tuvo que ponerse bajo palos tras la expulsión de Stoyanov

Moti celebra la clasificación de su equipo para la fase de grupos de la UEFA Champions League
17

En Sofía nació un nuevo héroe del fútbol búlgaro. De origen rumano, el defensa Cosmin Moti se convirtió en el inesperado protagonista de la eliminatoria entre el Ludogorets y el Steaua de Bucarest. El zaguero tuvo que ponerse bajo palos en el minuto 120 de la prórroga y acabó parando dos lanzamientos en la tanda de penaltis para clasificar al conjunto bulgaro a la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Razgrad ya había logrado la proeza de forzar la prórroga con un gol en el minuto 90 de Wanderson. Lo que nadie esperaba es que aguardaba un final surrealista para desatar la euforia en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía. En el último minuto de la prórroga, Stoyanov derribó a Varela en el borde del área y vio la cartulina roja. El equipo búlgaro ya había realizado los tres cambios por lo que no existía opción alguna de sacar al portero reserva.

Apareció entonces Cosmin Moti. Precisamente un rumano apartaría al Steaua del objetivo europeo. Inició la tanda de penaltis marcando el primer lanzamiento y, a continuación, Prrvulescu y Rapa sufrieron la heroicidad de Moti en el segundo y el séptimo lanzamiento, el último de una emocionante e irrepetible tanda de penaltis.

  • joseherranzl
    Hace 9 años joseherranzl dice: que cambie de posicion desde ahora y se ponga de portero
  • Cr7mola
    Hace 9 años Cr7mola dice: Moti porterazo!
  • JVJ2
    Hace 9 años JVJ2 dice: Y toda esta secuencia, lleva al campeón de la Champions a su estadio, tras caer en el mismo grupo...los aficionados de este singular conjunto ya pueden estar agradecidos al devenir de este jugador, parando las penas máximas¡¡¡
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: Madre mía... Increíble.
  • Hace 9 años kinielo dice: Desde luego el mundo del fútbol tiene acontecimientos como este que hacen que su historia de anécdotas sea inabarcable. El Ludogorets será la perita en dulce del cuarto bombo en el sorteo de esta tarde, todo el mundo reza para que le toque en su grupo... y Cosmin Moti, que ya tuvo ayer su minuto de gloria, será la gran atracción de su equipo. La lotería de los penaltis, el Steaua de Bucarest sabe mucho de eso... a veces se gana increíblemente (la final de Sevilla contra el Barça) y a veces se pierde increíblemente también.
  • Squall
    Hace 9 años Squall dice: Supongo que este chico conocía a muchos jugadores del Steaua al ser rumano, aun así excelente merito y algo histórico
  • glorioso1990
    Hace 9 años glorioso1990 dice: Que grande!!
  • serenidad_blanca
    Hace 9 años serenidad_blanca dice: Qué jefe!
  • ticket
    Hace 9 años ticket dice: esta es la grandeza del futbol, nunca deja de sorprendernos
  • templario2009
    Hace 9 años templario2009 dice: Cosas del fútbol, tambien hay porteros que marcan goles, (buena noticia compañero)