Deco anuncia su retirada

deco se retira
14

El mediocampista lusobrasileño Deco, de 35 años, anunció su retiro del fútbol profesional por las constantes lesiones que le han impedido jugar con regularidad esta temporada con el carioca Fluminense.

'Con mucha tristeza y pesar comunico el fin de mi carrera como profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de campo como jugador de fútbol', informó en un comunicado.

El mediocampista entró en el segundo tiempo de la victoria 1-0 de Fluminense sobre Goiás, pero salió nuevamente lesionado.

Deco regresó al fútbol brasileño en 2010, pero las lesiones no le permitieron tener regularidad. En 92 juegos con el equipo carioca, consiguió anotar siete goles.

Su mejor temporada fue la pasada, con 36 juegos, cinco goles y un importante papel en la conquista del título del estado de Rio y el campeonato nacional.

'Fui muy feliz en este período en el club, me hubiera gustado mucho haber ayudado mucho más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió (...) mis músculos no soportan más', expresó.

Anderson Luis de Souza, conocido como Deco, nació en Sao Bernardo de Campos (Sao Paulo, sudeste) y obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2002 después de haber jugado seis años con equipos lusos.

Disputó con la selección de ese país las Eurocopas de 2004 y 2008 y las Copas Mundiales de la FIFA de 2006 y 2010.

Debutó en el Corinthians brasileño en 1996 y vistió en Europa la camiseta del Alverca, Salgueiros, Porto, FC Barcelona y Chelsea.


  • Hace 10 años granasur dice: Se retira un grande del futbol
  • Hace 10 años scapde dice: #Crack
  • verdu
    Hace 10 años verdu dice: un groso
  • thesiketoner
    Hace 10 años thesiketoner dice: A pesar de que apenas sabía ya de él, siempre le recordaremos como ese gran centrocampista que pasó por el Barça. Enorme Deco!
  • caligula_king
    Hace 10 años caligula_king dice: Grande Deco , Siempre te recordaremos en Barcelona
  • alvaro455
    Hace 10 años alvaro455 dice: Gran centrocapista. En el Oporto me encantó.
  • cripta
    Hace 10 años cripta dice: Gran jugador!!! La verdad que en su etapa en el Barça me gustaba mucho.
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar