La 'décima' de Márquez

El piloto de Cervera no dio pie a la sorpresa y sumó una nueva victoria, la décima consecutiva, en un Mundial histórico para el de Honda

Márquez sigue haciendo historia y en Indianápolis firmó la victoria número 500 para España

Márquez sigue haciendo historia.

La victoria número 500 del motociclismo español no podía ser de otro y así se encargó de que fuese un Marc Márquez para el que se acaban los adjetivos. Se lo tomó con calma, pero el piloto de Cervera supo ver leer el momento clave de la carrera para situarse líder y romper una prueba que, en su inicio, prometía emociones fuertes.


Valentino Rossi, con una de sus mejores salidas en mucho tiempo, se situó primero por delante de Andrea Dovizioso. Márquez, que salía desde la 'pole position', cedió terreno. Rodó en cuarta posición mientras que Rossi trataba de abrir hueco ante la insistente presión de la Ducati de Dovi. Fue un espejismo que duró lo suficiente para hacer creer que esta carrera, la de Indianápolis, podía tener un desenlace final.


'Il Dottore' tiraba y solo Lorenzo y Márquez seguían su estela. El líder del Mundial, de hecho, se situó líder por segundos tras un toque entre Rossi y Dovizioso, pero el de Yamaha se la devolvió y se mantuvo al frente durante varias vueltas más... hasta que llegó Lorenzo. Y los tres se enzarzaron en un intercambio de golpes que apenas duró dos curvas, las suficientes, sin embargo, para que Márquez sacara petróleo y dejará atrás a los dos compañeros de equipo.


Fue entonces cuando el campeón del mundo fue abriendo hueco poco a poco hasta sentenciar la carrera a falta de diez vueltas para el final. Rossi mantenía bajo control a Lorenzo, pero el recién renovado por Yamaha no dudó en atacar al nueve veces campeón del mundo en un intento estéril por responder al ataque de Márquez.


El mallorquín no pudo lograr el objetivo, peros sí abrió hueco con un Rossi que fue de más a menos. Pedrosa, mientras, se mantenía cuarto. El de Castellar logró recortar distancias con Valentino, pero nunca llegó a alcanzar al italiano quedando fuera del podio. Y mientras todo esto y más sucedía (abandonos de Bradl, Iannone y Aleix Espargaró), Marc Márquez seguía a lo suyo directo hacia la décima victoria de la temporada y la número 500 del motociclismo español 46 años después de aquell primer triunfo conseguido por Salvador Cañellas en el Gran Premio de España de 1968.


Se necesitarón después tres años para alcanzar la número 25 y 14 para alcanzar el centenario de la mano de quien ha conseguido más victorias que nadie para España: Angel Nieto. El 'doce más una' veces campeón del mundo la consiguió en Assen en 1982. La número 200 fue cosa de Álex Crivillé, primer campeón de 500cc de la historia del motociclismo español, en el Gran Premio de España. Héctor Faubel logró la 300 y Dani Pedrosa, la 400 en Japón 2011.


Tres temporadas después, el pequeño gran genio de Cervera se anotó la número 500 (y 100 de MotoGP) a ritmo de record en un fin de semana perfecto para el campeón más joven de la historia en la categoría reina. A Márquez, sin embargo, todavía le queda camino por recorrer y carreras por ganar para ser el piloto español con más victorias de la historia.


Lleva, con 21 años, 42 por las 90 de Angel Nieto. Más cerca tiene a Jorge Lorenzo, que suma 52 y a Dani Pedrosa. Su compañero de equipo cuenta en su haber con 48. Brno espera la semana que viene. A estas alturas nadie duda de que Márquez buscará la undécima para acercarse, un poco más, a sus rivales en el número de victorias.

  • hannibal87
    Hace 9 años hannibal87 dice: Este chaval es muy grande!! Visca Cervera!!
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: ¡Qué grande es Márquez!
Tags relacionados