4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Decano regresa a Segunda B sumando un punto ante el Cádiz (0-0)

LA EXPULSIÓN DE NÚÑEZ CONDICIONÓ A LOS ALBIAZULES

j.1 2ª B G. 4 Temp. 15/16  recre 0-cadiz 0

Recre-Cadiz

El Recreativo regresó 17 años después a Segunda división sumando un punto en el estadio Nuevo Colombino ante el Cádiz CF, uno de los ?gallitos? de la categoría. Buena imagen de los albiazules en la primera mitad jugando con intensidad, ritmo y forzando ocasiones por ambas bandas. Ya en la segunda decayó el ritmo debido al cansancio de la pretemporada y a la expulsión de Antonio Núñez. Los gaditanos maniataron a los onubenses en los últimos minutos pero supieron mantener la portería a cero.

El técnico José Domínguez colocó un once con hasta siete jugadores que ya estuvieron la temporada pasada en Segunda división. Rubén Gálvez, Zamora, Jesús Vázquez, Núñez, Antonio Domínguez, Manu Molina y Rubén Mesa son la base del proyecto recreativista para esta temporada. El derbi arrancó con dominio alterno en la posesión de ambos equipos. Fue el Recre quien lo intentó de manera más descarada a través de jugadas por banda. En el 6?, Antonio Domínguez sirvió un centro en el corazón del área cadista que no encontró rematador y seis minutos después fue Antonio Núñez quien disparó desde la frontal del área a las manos de Cifuentes. Los albiazules derrocharon intensidad y colocación, como ya advirtió el preparador luso en la previa del encuentro.

Por su parte, el Cádiz no se prodigó en ataque en la primera mitad y solo se acercó a las inmediaciones de la portería defendida por Rubén Gálvez a través de jugadas a balón parado. El colegiado andaluz, Antonio Santos Pargaña, tuvo varias decisiones que desquiciaron a los jugadores recreativistas al permitir el juego duro en ocasiones a los visitantes.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Recre fue un algo superior al Cádiz en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, el choque dejó de estar tan estancado en el centro del campo y los dos equipos tuvieron más ocasiones de gol. Rubén Mesa no finalizó una buena acción de Antonio Domínguez por banda izquierda y Salvi soltó un trallazo desde fuera del área.

A la hora de partido entró Dani Güiza, el delantero jerezano y ex jugador recreativista, y fue pitado tanto por los aficionados del Recre como del Cádiz. Y nada más entrar la lió. El ariete campeón de Europa ganó la espalda a la zaga onubense y se dejó caer dentro del área ante la entrada de Rubén Gálvez. Sin embargo, el colegiado no señaló penalti y amonestó a Güiza. El partido se volvió loco por momentos y dos minutos después se le anuló un gol a Rubén Mesa por fuera de juego tras una buena jugada de contragolpe bien conducida por Manu Molina y Miguelito, recién incorporado al terreno de juego.

En el 73?, llegó la ocasión más clara del partido. Fran Machado falló en boca de gol tras un pase de la muerte de Kike y Rubén Gálvez blocó el balón bajo palos. Poco después, Antonio Núñez vio su segunda amonestación del partido tras realizar una acción infantil en la banda derecha. El experimentado extremo dejó al Recreativo con un jugador menos a falta de quince minutos para terminar el encuentro. Así, el Cádiz dio un pase adelante y metió a los onubenses en el área. Dani Güiza no consiguió cabecear un centro de Cristian desde el carril derecho, Álvaro García remató desviado dentro del área y Servando la tuvo en el descuento. El Recre, que fue maniatado en los últimos instantes, supo mantener la portería a cero jugando con un hombre menos y sumó su primer punto de la temporada.

ALINEACIONES:

0-. RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina (Pepelu, 90?), Antonio Domínguez (Miguelito, 63?); y Rubén Mesa (Keita, 76?).

0-. CÁDIZ: Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Abel Gómez; Salvi (Álvaro García, 70?), Fran Machado, Kike; Wilson Cuero (Dani Güiza, 60?).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Colegio andaluz). Amonestó a los visitantes a Salvi, Josete, Kike, Güiza y Garrido y expulsó por dos amonestaciones a Antonio Núñez.

Gole: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. Estadio Nuevo Colombino. 6.507 espectadores.

No hay comentarios