4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Curiosidades del Futbol

55

El estadio de fútbol más grande del mundo no es el fabuloso Maracaná, sino Rungrado May Day, que está nada menos que en Pyongyang, en Corea del Norte. Al parecer este mastodonte arquitectónico tiene unas dimensiones de 207.000 metros cuadrados y un aforo estimable en 150.000 personas. Consta de unos ocho pisos. Una barbaridad. Dentro, además, tiene camas, un comedor, una piscina?

Brasil es el país con más crímenes relacionados con el fútbol en todo el mundo, con cuarenta y dos asesinatos en diez años.
El partido de fútbol más largo del mundo se celebró en Necochea, Argentina, con 46 horas de duración. Hubo 722 goles y el marcador quedó así: 387-335.

El fútbol se inventó en Londres cuando corría el año 1863. Sin embargo, se han practicado deportes similares en la civilización maya, en China, en Japón, y otros países.

En el código de reglas del llamado fútbol de carnaval, o fútbol medieval inglés (antecedente del fútbol y el fútbol americano, entre otros) venía explícito que ?ningún jugador podía asesinar a otro, voluntaria o involuntariamente?. Ya podemos imaginar qué tipos de faltas se cometerían.
Para el filósofo Gustavo Bueno, el fútbol no tendría sentido sin los errores de los árbitros: ?El fútbol es polémico, por eso los árbitros ayudan a crear polémica y son imprescindibles.?

El divulgador de la ciencia norteamericano Carl Sagan relaciona los nombres de equipos de fútbol de su país (Osos, Águilas, Tigres) con los tótems de las tribus de cazadores-recolectores.
Sagan comenta que las ?virtudes futbolísticas? (trabajo en equipo, estrategias conjuntas, persecusión, resistencia, compañerismo) son también, casualmente, las de los cazadores nómadas en la Prehistoria. Así, para el científico, el fútbol es instinto de caza. Interesante, ¿no?

25 Comentarios + 9 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • alexsanchez
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) alexsanchez dice: vaya... 46 horas? y jugaron los mismos 11 contra 11? vaya... 46 horas? y jugaron los mismos 11 contra 11?
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) NEKHOLAZ dice: pero el partido fue en cacha de futbol o en esas canchas de barrio????? pero el partido fue en cacha de futbol o en esas canchas de barrio?????
  • portero
    Hace 13 años portero dice: que buena informacion que buena informacion
  • toni
    Hace 13 años toni dice: 46 horas de duración de partido???...para aborrecer el fútbol de por vida 46 horas de duración de partido???...para aborrecer el fútbol de por vida
  • FiLLmOt
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) FiLLmOt dice: Buena noticia vale es buena pero esta copiada la idea de Kaneto. Atencion no pretendo ofender a nadie con esto pero copiar ideas como que no me va mucho Buena noticia vale es buena pero esta copiada la idea de Kaneto. Atencion no pretendo ofender a nadie con esto pero copiar ideas como que no me va mucho
  • schalke05
    Hace 13 años schalke05 dice: ya esta Eva. ya esta Eva.
  • quitogool
    Hace 13 años quitogool dice: muy buena noti... muy buena noti...
  • norbaza
    Hace 13 años norbaza dice: buena informacion gracias buena informacion gracias
  • mikelbabs
    Hace 13 años mikelbabs dice: Curiosa noticia, te lo has currado Eva, mola leer noticias asi. Curiosa noticia, te lo has currado Eva, mola leer noticias asi.
  • rojiblanko
    Hace 13 años rojiblanko dice: Ya ves,el título expresa todo lo que has dicho perfectamente.
    Buena noticia Eva. Ya ves,el título expresa todo lo que has dicho perfectamente.
    Buena noticia Eva.
  • Hace 13 años mimogar dice: gran curiosidad eva gran curiosidad eva
  • fredd
    Hace 13 años fredd dice: buena buena
  • Hace 13 años sid1980 dice: Ke lo trasladen a españa.ja,ja,ja. Ke lo trasladen a españa.ja,ja,ja.
  • jorgei7878
    Hace 13 años jorgei7878 dice: excelente información! excelente información!
  • irae
    Hace 13 años irae dice: muy pero muy interesante estuvo magnifica la informacion muy pero muy interesante estuvo magnifica la informacion
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados