4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cuatro cosas que sólo se vieron desde Anfield

Aspectos que se extraen del Liverpool - Everton.

Simon Mignolet (Liverpool)

Simon Mignolet.

MarcadorInt.com.- 


1.- LA BRONCA A MIGNOLET.

El belga está cuestionado y dejar dudas en balones muy sencillos no ayuda a ganar confianza. En la primera parte, Skrtel dejó pasar un balón cerca del área grande señalando el camino para que Mignolet lo recogiese sin problemas con sus manos. Sin embargo, el belga se quedó estático bajo palos, desconfiado, quieto, mientras Skrtel tuvo que protegerlo ante el rival hasta que salió por línea de fondo. Justo después fue a Mignolet a gritarle en la cara porque tenía que haber salido. 


Lovren también se acercó a recriminarle al portero esa jugada. Y Henderson, desde la frontal, aplaudía mientras gritaba para que despertaran. Hace unos días Rodgers dijo que le gustaría que Mignolet mandase más en el área porque gran parte de las ocasiones de peligro que recibía el Liverpool eran a balón parado. Por si fuera poco, tampoco estaba fino en su juego de pies ni en la colocación, como en el gol que le marcó Sakho en Upton Park hace una semana. El gol que recibió de Jagielka, eso sí, fue para aplaudirlo y nada más.

2.- LA FALTA DE GERRARD.

La primera falta peligrosa del partido se la pidió Balotelli. Llevaba una dirección perfecta pero se estrelló en la barrera. La segunda, algo más alejada, se la volvió a pedir Balotelli. Esta vez el disparo, muy potente, puso a prueba a Howard, que se vio obligado a despejar a córner el misil del italiano. La tercera falta peligrosa del encuentro, ya en la segunda mitad, la provocó Balotelli. Mario buscó el balón pero lo tenía Henderson. Se lo pidió. Le dijo que quería tirar la falta. Pero Henderson se lo dio a Gerrard, que decidió que en esta ocasión la tiraría él. Anfield, una vez vio que el capitán iba a chutar, entonó la canción: 'Steve Gerrard, Gerrard, he pass the ball 40 yards, he is big and he is fucking hard, Steve Gerrard, Gerrard'. Cogió carrerilla, superó la barrera y, bajo el cántico de todos los aficionados, entró por la portería del Everton.

3.- EL DEBUT DE BROWNING.

La titularidad de Hibbert vino motivada por la lesión de Coleman. De no ser así, Hibbert nunca habría salido de inicio en Anfield. Estaba pasando desapercibido hasta que, en la segunda mitad, en la primera vez que recibió Sterling para encararlo, se le fue con una facilidad pasmosa. Justo al ver esa acción, en cuanto el Everton recuperó la posesión, Roberto Martínez mandó a Browning a calentar. Durante los minutos en que Browning se estuvo ejercitando, a Sterling le dio tiempo a irse un par de veces más de Hibbert, que también necesitaba las ayudas de McCarthy una vez se juntaban Lallana y Coutinho por ese perfil. Browning, de tan sólo 19 años, lateral o central según las necesidades, debutó a 20 minutos del final. Roberto Martínez quería cerrar el agujero que se había generado en su banda derecha. En la primera vez que Sterling encaró a Browning, éste le ganó por cuerpo y se llevó el balón. A la jugada siguiente Sterling se cambió a la otra banda.

4.- LA CELEBRACIÓN DE ROBERTO.

Es una pena que Roberto Martínez no tenga un fotógrafo que capture todos sus movimientos. Han pasado muchos meses y no he encontrado la foto del día que Bryan Oviedo machacó Old Trafford casi en el último minuto y el técnico español, lejos de inmutarse, se puso firme de pie y levantó la mano derecha con el dedo índice alzado, el del número uno. Repitió celebración el día en que Lukaku destrozó a Monreal la temporada pasada, cuando el belga marcó gol y fue a celebrarlo con Roberto Martínez, que le esperaba en la línea de pie y con el mismo brazo derecho y el dedo índice alzado. En Anfield, en el tiempo de descuento, a Jagielka se le ocurrió empalmar el mejor disparo de su vida para firmar el empate. Roberto Martínez se giró hacia la grada donde estaban todos lo aficionados del Everton y realizó el mismo gesto: brazo derecho arriba y dedo índice levantado, el del número uno.

No hay comentarios

Tags relacionados