Cuatro azulgranas aspiran al Balón de Oro

Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano son los cuatro jugadores azulgranas que forman parte de la lista de 23 precandidatos al preciado trofeo.

Iniesta, Messi, Neymar y Mascherano, en la lista del Balón de Oro

Iniesta, Messi, Neymar y Mascherano, en la lista del Balón de Oro.

Sport.- Cuatro jugadores del 'Barça' aspiran a convertirse en el nuevo mejor jugador del mundo según la FIFA. El máximo organismo del fútbol internacional dio a conocer este lunes, de madrugada, la prelista de 23 nombres que podrían hacerse con el galardón el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará, como es habitual, en Zúrich.

Los delanteros Leo Messi y Neymar Jr, el centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Javier Mascherano son los cuatro jugadores del Barça que aparecen en la lista de nominados que dio a conocer la FIFA de manera conjunta con la revista 'France Football'. En la edición del año pasado el Barça también contó con cuatro representantes en la lista de 23 nombres. En aquella ocasión, Messi, Neymar e Iniesta estuvieron acompañados por Xavi Hernández, uno de los ausentes de la presente edición.

Por su parte, el Real Madrid contará con seis candidatos (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), contando a Kroos y James, que la temporada pasada todavía no eran jugadores del conjunto blanco.

El próximo día 1 de diciembre, la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas que aspirarán al Balón de Oro 2014 en el Zúrich Kongresshaus.

La lista completa de nominados es la siguiente: Gareth Bale, Karim Benzema, Diego Costa, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Angel Di Maria, Mario Goetze, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andres Iniesta, Toni Kroos, Philipp Lahm, Javier Mascherano, Lionel Messi, Thomas Mueller, Manuel Neuer, Neymar, Paul Pogba, Sergio Ramos, Arjen Robben, James Rodriguez, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.

Hay que recordar, que la lista de 23 jugadores nace de las votaciones realizadas por los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo, así como periodistas seleccionados por la revista 'France Football'.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar