4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cristiano Ronaldo lleva lanzados ¡22! penaltis más que Messi

La facilidad con la que los colegiados señalan el punto fatídico a favor del Real Madrid iguala el duelo goleador entre el madridista y el blaugrana.

Cristiano Ronaldo y Messi

barça Imagen subida por: rojiblanco

10

Cristiano Ronaldo volvió a marcar este fin de semana desde el punto de penalti, una situación que ya se ha convertido en habitual desde que aterrizó en la Liga y que ha permitido al portugués, gracias al particular criterio arbitral, pugnar con Leo Messi todos estos años por el trofeo 'pichichi'.

Desde que Florentino Pérez le fichara del Manchester United la temporada 2009-2010, CR7 ha lanzado un total de 48 penaltis, mientras que Messi se ha tenido que conformar con 26. Es decir, una diferencia de ¡22! penas máximas a favor del madridista.

Lo más grave de esta comparativa es que ni sumando todas sus temporadas en el primer equipo, que son once, logra el argentino igualar siquiera la cifra de Cristiano Ronaldo. Messi lanzó su primer penalti en el primer equipo del Barcelona en la jornada 4 de la temporada 2007-2008, en un Barça-Sevilla, dos años antes de que aterrizara el luso en el Santiago Bernabéu. Aún con esta diferencia de tiempo, el balance sigue siendo favorable al madridista en diez lanzamientos, ya que Messi contabiliza un total de 38.

Un dato significativo es que Cristiano Ronaldo ya había lanzado su primer penalti a los 34 minutos de debutar en la Liga. Fue en la primera jornada de la temporada 2009-2010, en un encuentro frente al Deportivo que finalizó con victoria blanca por 3-2. La diferencia goleadora entre ambos si no fuera por los lanzamientos desde los once metros sería de 235 goles para Messi y 163 para Cristiano Ronaldo, diez más que la real.

  • Alba
    Hace 9 años Alba dice: No es por meter polémica pero si al madrid le pitan más penaltis que a otros equipos por algo es ...
  • hugoman
    Hace 9 años hugoman dice: Eso significa que el real madrid ataca mucho mas que el barcelona
  • yonderson
    Hace 9 años yonderson dice: cristiano penaldo empujabalonaldo