4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cristiano hará lo imposible para estar ante el Bayern

Probó haciendo carrera en Valdebebas

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Dortmund
13

Mientras los jugadores del Real Madrid disfrutaban de día y medio de descanso tras proclamarse campeones de la Copa del Rey, Cristiano Ronaldo acudía a la solitaria Ciudad Deportiva de Valdebebas para entrenarse y apurar sus opciones de llegar a las semifinales contra el Bayern.

Ya con el grupo, dio un pasito más y saltó al terreno de juego para hacer carrera y probarse con una serie de ejercicios de movilidad sobre el césped en los entrenamientos de viernes y sábado.

No hay descanso para CR7, que tras perderse el Clásico de Copa no quiere faltar a ni una final más esta temporada. Y la semifinal de la Champions desde luego que lo es, casi tanto o más que el duelo copero del pasado miércoles.

La pierna izquierda de Cristiano es posiblemente la parte del cuerpo más mimada de todo el planeta. En manos de Joaquín Juan, el fisio de Pau Gasol, CR7 trabaja diez horas al día, en sesiones de mañana y tarde, para poner fin a sus molestias en el tendón rotuliano y curar una rotura de un centímetro y medio en el bíceps femoral.

Ninguna de las dos lesiones son poca cosa. La tendinitis del rotuliano le provoca un dolor muy difícil de soportar y la pequeña rotura fibrilar que sufre siempre está en riesgo de agrandarse si no se cura bien. Y a estas alturas de temporada, el más mínimo contratiempo muscular en esa zona sería decir adiós a la campaña.

Por eso, la situación es límite, aunque el fisioterapeuta que le trata ya ha protagonizado varios milagros en los últimos años. Ángel di María puede dar fe de ello, ya que hasta que no se puso en sus manos, no finalizaron sus problemas musculares.

Cristiano Ronaldo juega por tanto una carrera contrarreloj que finaliza el próximo miércoles, fecha en la que el Real Madrid y el Bayern disputarán el partido de ida.

Ancelotti aseguró el pasado miércoles que esperaba poder contar con su estrella y en el mismo sentido se manifestó Florentino Pérez: «Cristiano es un portento y va a hacer todo lo posible por jugar, espero que podamos verle en el campo. Tiene buenas sensaciones». Pero la realidad es que ni presidente, ni entrenador saben todavía si Ronaldo podrá jugar.

Si Cristiano juega o no dependerá en buena medida de los riesgos que existan de recaer o empeorar de sus lesiones. Si existe un peligro claro de aumentar sus problemas, CR7 no jugará. No se va a forzar lo más mínimo al jugador portugués, sobre todo porque en el Madrid entienden que la eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta.

Cristiano aseguraba el pasado miércoles, sobre el mismo césped de Mestalla, que los dolores van desapareciendo, pero no era capaz de poner fecha a su reaparición.

Su idea, estar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, pero tampoco descarta la posibilidad de dejarlo todo para la vuelta: «Ya casi no siento dolor, pero hay que ir poco a poco. Quiero volver al equipo cuanto antes y ayudar a mis compañeros. Pero ya veremos si estoy el miércoles o tenemos que esperar a la vuelta».

Lo que parece seguro es que no jugará en Liga ante Osasuna el próximo sábado. CR7, sólo para la Décima.

  • juankilop
    Hace 10 años juankilop dice: Vaya, aprovechan algunos para hacer spam.
  • serenidad_blanca
    Hace 10 años serenidad_blanca dice: Grande. ¡Grande!
  • victormadridista
    Hace 10 años victormadridista dice: Y estará...