La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en dos monedas

Moneda oro Brasil 2014 (reverso)

Con motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por dos piezas. Acuñadas en oro y plata con acabados de máxima calidad o calidad proof tienen faciales de 100 y 10 euro, respectivamente, y estarán a disposición del público a partir del 11 de febrero de 2013.

De 100 euros. El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda, Juan Carlos I Rey de España. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. El reverso reproduce, sobre la imagen de un globo terráqueo, el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo.En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Copa Mundial de la FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.

De 10 euros. El anversoes similar al de la moneda de 100 euros, y el reverso reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, varias escenas de jugadores de fútbol y el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país.

Estas piezas pueden adquirirse individualmente o formando colección, en cuyo caso el precio es la suma de los precios individuales de las piezas.


NOTA AUTOR: Esta es una de las monedas del mundial Brasil 2014. Hay dos monedas: oro (la que aparece) y plata. Ambas están en las imágenes dentro de mi perfil.

No hay comentarios

Tags relacionados