4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Copa Mundial de Clubes: la joya que le falta al Madrid.

Real madrid 150x150

Aunque en su palmarés descansan tres trofeos de la antigua Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002), al Real Madrid le falta una joya: la Copa Mundial de Clubes, sucesor de aquel viejo trofeo que enfrentaba a los campeones de la Copa de Europa y la Libertadores. Al amparo de la FIFA, este torneo -mal llamado ?Mundialito?- se celebra regularmente desde 2005, aunque su primera y experimental edición tuvo lugar en Brasil, un lustro antes. El Real Madrid participó y no logró meterse en la final, al concluir segundo de su grupo, por detrás del Corinthians. En su segundo asalto, los blancos parten como favoritos absolutos.
Su primer rival, este martes, será el Cruz Azul. Los mexicanos -como todos los participantes salvo Real Madrid y San Lorenzo, que entran directamente en semifinales- han tenido ya que batirse el cobre en tierras marroquíes y hasta necesitaron una prórroga para derrotar (3-1) al Western Sydney Wanderers, que pese a ser australiano es el representante asiático. Como se aprecia, el formato del torneo no es apto para principiantes.
La mayor preocupación del Madrid es su mediocampo, debido a la acumulación de bajas. Modric no volverá a trabajar hasta dentro de un mes, mientras que James Rodríguez y Sami Khedira son dudas para la final. De momento, Ancelotti -que sí ha ganado ya este torneo, como entrenador del AC Milan en 2007- seguirá apostando por Isco, como en toda la temporada, e Illarramendi, como en los últimos partidos. No hay dudas en defensa y arriba, la BBC es innegociable.
La otra semifinal, el miércoles, medirá al Auckland City -este sí, representante oceánico- y a San Lorenzo de Almagro. La final tendrá lugar el sábado.

No hay comentarios

Tags relacionados