4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Copa de los humildes (jornada del jueves)

Los dieciseisavos de final de la Copa Rusa 2017-2018 nos han dejado enormes sorpresas que en este pequeño artículo-resumen repasaremos. Grandes favoritos cayendo en primera ronda, equipo pequeños dando la campanada... En definitiva, esta Copa Rusa tiene pinta de que será la Copa de los humildes.

Escudo del Rusia Sub19 Fem | Europeo Sub 19 Femenino

Imagen subida por: adri10delarosa

Si la jornada del miércoles en los dieciseisavos de la Copa Rusa había sido sorprendente, la del jueves no se iba a quedar corta. E incluso podríamos afirmar que fue, aún si cabe, todavía más increíble. En esta ocasión, fueron el Zenit y el Lokomotiv los equipos más destacados que dijeron 'adiós' a la Copa Nacional y sólo dos equipos de 1º (SKA y Amkar) consiguieron el pase. Toca hacer repaso de los partidos. Agárrense porque vienen curvas.

La jornada del jueves arrancó a las 14:00 con el primer 'bombazo' del día. El Yenisey, líder actual de la segunda división de Rusia con 11 victorias en 14 partidos, vapuleó sin piedad a un pobre Akhmat Grozny que nada tuvo que ver con el que juega en liga. Un 3-0 incontestable para los de Krasnoyarsk que siembra bastantes dudas en los de Grozny de cara al partido de Liga que afrontan este fin de semana. El siguiente partido lo disputaron el Olimpiyets y el Ufa y tuvo como resultado la segunda sorpresa. El Ufa logró empatar en el 90+3' un partido que tenía perdido pero acabó sufriendo la derrota en los penaltis. El Olimpiyets se convertía en el séptimo equipo de segunda que avanzaba a octavos.

Siguiendo por orden cronológico, nos encontramos con la siguiente sorpresa. 'Otra más' dirán. Pues sí. Otra más. El Kryia Sovetov, colíder de segunda junto al Yenisey ganó en la prórroga a un Lokomotiv que ha vivido una semana larga después de su última derrota liguera ante el Amkar. Precisamente el Amkar fue el siguiente equipo que hacía su debut en la Copa aunque estos sí aprobaron su examen con nota al destrozar (0-4) al Fakel, un equipo que ofreció una imagen que nada tiene que ver con la de temporadas anteriores. En el otro partido de las 18:00, el SKA acabó con el sueño del humilde Ararat de Moscú (equipo fundado este mismo año y que compite en Tercera) al remontarle un partido que iba ganando 1-0 (final 1-2).

Pero lo mejor se iba a reservar para el final. El clásico de San Petersburgo llegaba. Zenit y Dinamo se veían las caras en la competición copera y los primeros tenían muchas mejores expectativas. Pero una vez rodó el balón, las expectativas sirvieron de poco. El Zenit se quedó con un hombre menos en el 12' y el Dinamo lo aprovechó para irse 2-0 al descanso. No obstante, los de Mancini sacaron la garra y empataron el partido en dos minutos (60' y 62') llevando el partido a la prórroga. Allí, Kulishev le daría la victoria al Dinamo desde los 11 metros. Una victoria épica a la par que histórica. La última vez que el Dinamo había ganado al Zenit era 1965.

Así concluyó un día frenético y unos 1/16 apasionantes, llenos de sorpresas. Con partidos que no dejaron indiferente a nadie. Los octavos de final llegarán el 25 de octubre. Allí tendremos a 6 equipos de Primera, 9 de Segunda y 1 de Tercera. Sí, señores. Esta es la Copa de los humildes.

RESULTADOS DEL JUEVES:

Yenisey 3-0 Akhmat
Olimpiyets 1-1 Ufa (4-1 pen)
Krylia Sovetov 3-2 Lokomotiv
Fakel 0-4 Amkar
Ararat Moscú 1-2 SKA Khabarovsk
Dinamo SPB 3-2 Zenit SPB

No hay comentarios