COPA AFRICA: SIN SORPRESAS

Segunda jornada en el grupo II, que nos ha dejado una victoria de GHANA , favorito del grupo, frente a la voluntariosa MALI y un pírrico empate entre las dos selecciones, que a priori, parecían las cenicientas del grupo : CONGO y NIGER.(0-0)

ghana consigue victoria

Expectación en los partidos

Dos nuevos partidos, se han disputado esta tarde, en el grupo II de la Copa Africa, arrojando los resultados pertinentes y esperados, en un campeonato igualado, disputado y no exento de calidad y emoción.

GHANA-MALI

El favorito del grupo, GHANA, ha conseguido TRES puntos importantísimos, para alcanzar la cabeza del grupo y casi la segunda fase, a su alcance, tras imponerse por un sufrido 1-o a la correosa selección de MALI, que aún contiene todas sus esperanzas intactas de clasificación, tras su victoria de la primera jornada. Un gol del jugador del ESPANYOL, WAKASO de penalti, bastó para decantar un partido muy igualado, lleno de esfuerzo, poder físico y lucha, pero carente de calidad individual, que pudiera desbordar las bien posicionadas defensas de cada equipo.

GHANA, que se ha presentado a la cita con numerosas bajas, igualmente presenta la columna vertebral, que le llevó en la anterior edición a alcanzar las semifinales, aunque no parece suficiente para colgarle el cartel de favorito y presenta muchas lagunas, especificamente en la zona de creación, donde adolece de figuras de ligas importantes; mientras MALI, contraria a su posicionamiento del primer dia optó por defender y contraatacar, aunque siempre fue roma en el último pase, que le condenó a una derrota, que le hará esperar a la última jornada, esta vez KEITA, no pudo llevar a su equipo a una victoria, que le hubiera clasificado directamente.

CONGO-NIGER

Si de un partido, se podía esperar una IGUALADA, en el torneo, era éste, dado que enfrentaba a dos selecciones de perfil muy similar, temerosas de perder, buscando tras el empate del primer dia, quizás una opción para salir aún con opciones el próximo día; quizás NIGER, tras la derrota del primer partido, debía arriesgar y su entrenador GERNOT ROHR, consciente de ello, intentó fortalecer el centro del campo con un 4-5-1, intentando tocar el balón; faltó profundidad, intensidad y continuidad en la elaboración futbolística.
CONGO se parapetó detrás esperando salir al contraataque y aprovechar los espacios con MPUTU y MBOKANI, apostando por un 4-4-2 reajustando el juego contrario; se han perdido en defender y no han tenido grandes oportunidades para llevar eol resultado a su favor.

Mañana, se jugará la segunda jornada del grupo III, donde se espera que ZAMBIA, que defiende campeonato, pueda cerrar su clasificación para la siguiente fase, ganando a NIGERIA y BURKINA y ETIOPIA por posicionarse también hacía la siguiente fase, tras el empate de las CUATRO selecciones en la primera jornada

  • Pinsorero
    Hace 11 años Pinsorero dice: Ghana practicamente se asegura un puesto en la siguiente fase. Malí tendrá que puntuar en el último partido.
  • templario2009
    Hace 11 años templario2009 dice: Otro buen aporte compañero!!!!
  • ElMalvis
    Hace 11 años ElMalvis dice: Lo previsto en este grupo, no así en los demás donde prima la igualdad y la incertidumbre dado que el futbol africano está en plena ebullición, ya cada vez hay menos ''cenicientas'', jeje.
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Buen inicio de la Copa Africa.