Consejos para la publicacion de noticias

Algunos consejos para la correcta publicación de noticias.

Ultimas noticias

Consejo para la publicación de noticias

42

Principios básicos para la publicación de noticias

- Uso adecuado de Mayúsculas y minúsculas.
- No cometer faltas de ortografía.
- Dividir las noticias largas en parrafos para facilitar la lectura.
- La noticia en ningún caso puede contener palabras malsonantes o insultos.
- Verificar la veracidad de la noticia.
- Utilizar en caso necesario formato HTML de una manera adecuada, sin abusar de los textos en negrita y cursiva.

Formato HTML para la noticia
Se pueden utilizar algunas etiquetas HTML, esto es decir que si se mete el texto dentro de dos etiquetas se le puede dar diferente tipo de formatos.

Estan permitidos los siguientes formatos, recuerda que tienes que colocar las etiquetas de manera adecuada, abriendo y cerrando cada una de ellas:

Texto en negrita: <b>Texto en negrita</b>

Texto en cursiva: <i>Texto en cursiva</i>

Subrayado: <u>Subrayado</u>


Título
Es importante dotar a la noticia de un título descriptivo y no demasiado largo, en ningún caso debe de escribirse por completo en letras mayúsculas.

Fuente de la noticia
Siempre que haya texto extraido de noticias externas habrá que incluir la fuente de la noticia que luego aparecerá en la noticia para que el lector pueda saber de dónde se ha sacado la información.

Pie de foto
Debe de ocupar una línea de texto y es sirve para describir la imagen ó video que ilustra la noticia.

Entradilla
La entradilla debe de ocupar entre 1 y 5 líneas y debe ser una introducción a la noticia, de tal manera que con la lectura de la entradilla el lector pueda hacerse una idea del contenido de la noticia.

Cuerpo
El cuerpo de la noticia debe ser lo suficientemente largo cómo para informar y hacer entender al lector la noticia, no debe de violar ninguno de los principios básicos de publicación mencionados anteriormente.

Es importante respetar los parrafos para que la lectura de la noticia no se haga muy pesada, es decir los textos largos hay que dividirlos en parrafos.

Un parrafo tiene sentido siempre que ocupe varias líneas de texto.

Palabras claves
Las palabras clave sirven para poder localizar la noticia mediante el motor de búsqueda de la página, una buena noticia deberá tener entre 5 y 20 palabras claves que deben de estar relacionadas con el contenido de la noticia.

Comenta esta Noticia
18 Comentarios + 16 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar