Conflicto de Ucrania podría propiciar un traslado del Mundial 2018

En caso de cambio de lugar, el país elegido sería Alemania debido a su reciente y pulcra organización en el año 2006.

Un miembro de la audiencia parpadea señal de la victoria después de presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció que Rusia será el anfitrión de la Copa Mundial 2018 en la sede de la FIFA en Zurich el 2 de diciembre de 2010. Rusia se adjudicó la Copa Mund

Imagen subida por: alechobi

10

El conflicto en Ucrania ha activado en Alemania un debate a favor del traslado del Mundial de Rusia 2018 y representantes de los partidos gubernamentales germanos han pedido que el torneo se traslade a su país.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Ucrania y la vinculación de Rusia con ese conflicto.
Niersbach, presidente de la DFB, declaró ante los medios sobre la preocupación que embarga la seguridad del próximo mundial. Después de algunos incidentes en Brasil 2014, quieren alejar a la Copa del Mundo de todo tipo de problemas y, en el caso de Rusia, existe un riesgo altísimo y mucho mayor que su antecesor, debido al contexto político actual que se vive debido a la guerra con Ucrania.

'Cuando se decidió la sede de ese torno, en diciembre de 2010, no era previsible semejante evolución política en Rusia', señaló Niersbach, al diario 'Bild'. La opinión del presidente de la DFB se une a las diversas declaraciones del ámbito político, la que están en su mayoría de acuerdo en que Alemania acoja ese Mundial, tras haber sido anfitriona del de 2006.

Alemania, actual campeón del mundo, sería la mejor alternativa para trasladar el torneo, apuntan los políticos. Un país que albergue un Mundial tan seguido solo se dio con México, organizador de las copas de 1970 y 1986, anfitrión en dos ocasiones en tan solo 16 años de diferencia, en ambos torneos se proclamaron países sudamericanos: Brasil y Argentina, respectivamente.

Sin embargo, ante el peligro por el debate y el conflicto, el viceportavoz del Gobierno ruso, Georg Strieter,se pronunció respecto a una posible retirada de Rusia como sede del Mundial y aseguró que la cita en cuatro años queda muy lejana para tratar de prever cuál será la situación entonces.


3 Comentarios + 3 respuestas
  • Alba
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) Alba dice: Como van a celebrar el mundial en alemania. No me parece justo que se trasladara alli cuando solo 12 años antes habian organizado este evento. Deberia someterse otra vez a votacion .
  • Hace 9 años kresimir dice: Eso sería una gran idea.
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: Es verdad que dentro de cuatro años no se sabe cómo y cuál será la situación en tierras rusas... Puede ser que mejore o que empeore.
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar