Comunicado del Athletic Club sobre el campo

El Athletic Club, como usuario final del campo, ha comunicado al resto de socios de San Mames Barria SL y a la Dirección Facultativa de la obra su preocupación por las distintas incidencias que los socios y socias del Athletic padecieron durante el partido del pasado lunes 16 de septiembre de 2013 frente al Celta de Vigo y que sirvió para estrenar el nuevo campo.

Desde ese mismo momento se está trabajando para solventar en la medida de lo posible los inconvenientes, y se están destinando todos los recursos y esfuerzos para que los socios y socias del Athletic Club acudan a los próximos partidos en las mejores condiciones posibles, aun siendo conscientes de las dificultades que supone convivir en un campo en obras.

El Athletic Club ha hecho hincapié especialmente en la situación de los socios y socias que se mojaron por las goteras y por la falta del cierre completo de la cubierta ante la ausencia de uno de los fondos. En relación a las goteras, el ritmo de las obras preveía que la cubierta estuviera totalmente sellada en las uniones de los cojines de ETFE y la estructura metálica. No fue así y de ahí la presencia de las mismas en algunas zonas. Se han solicitado explicaciones a la UTE responsable de los trabajos de cerramiento, que deberá justificar el retraso. En todo caso, existe su compromiso de que el problema estará totalmente solucionado para los próximos partidos.

En relación al resto de localidades que se mojaron, el Club ha empezado ya a estudiar el impacto de la falta de cierre completo de la cubierta hasta la finalización de la Fase II. Además de revisar de nuevo los modelos de viento y los estudios comparativos del funcionamiento de otros estadios con cubiertas de similares características, se va a proceder a contrastar el comportamiento del campo y las localidades según las diferentes condiciones climatológicas durante los próximos meses. Las resultados obtenidos serán los que finalmente determinen la incidencia de la lluvia en las distintas localidades en esta fase de construcción provisional, y así poder adoptar las medidas necesarias, como ya ocurrió anteriormente cuando el Club informó a los socios/as afectados y tomó una medida compensatoria tras comunicarle la Dirección Facultativa a la Sociedad SMB SL que algunas localidades no dispondrían de cubierta durante la temporada 2013-2014.

Esta Junta Directiva, en representación del Athletic Club, y como lo hicieron todas las Juntas anteriores, ha aportado y aportará todo el trabajo y conocimiento para conseguir el mejor resultado posible para un proyecto que San Mamés Barria SL desarrolla desde el 2006. Se está atendiendo a todos los socios que pudieran verse afectados, y protegerá y defenderá siempre los intereses de éstos.

Por último queremos agradecer una vez más a todos los socios y socias del Athletic su comprensión y paciencia porque es complicado convivir con un estadio en obras y sin completar.

Tags relacionados