4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cómo queda la (descompensada) plantilla del Arsenal.

Danny Welbeck (Arsenal)

Danny Welbeck.

El Arsenal aprovechó el 'Deadline Day' para realizar su quinto fichaje veraniego. Los gunners han desembolsado aproximadamente 95 millones de euros por Alexis Sánchez, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, David Ospina y Danny Welbeck. En definitiva, Debuchy reemplaza a Sagna en el lateral diestro, Ospina sustituye a Fabianski en la portería, Welbeck ocupará la delantera mientras Giroud esté lesionado y Chambers tendrá un rol similar al de Vermaelen: el de tercer central (con versatilidad para ser también lateral derecho o mediocentro). Así pues, el Arsenal sustituye varias piezas por otras nuevas y añade un par de futbolistas en ataque: Joel Campbell (que regresa tras su cesión al Olympiacos) y Alexis Sánchez.

Llama la atención el número de efectivos en defensa, donde, por cierto, Ignasi Miquel se marchó este lunes al Norwich City. Si se consolida Héctor Bellerín en los planes de Wenger, el técnico francés dispondrá de siete zagueros en el primer equipo. Únicamente siete efectivos pese a que es perfectamente conocida por todos la tendencia de Gibbs a sufrir problemas musculares.

- Dos laterales zurdos: Kieran Gibbs y Nacho Monreal.

- Dos laterales diestros: Mathieu Debuchy y Héctor Bellerín.

- Solo tres centrales: Per Mertesacker, Laurent Koscielny y Calum Chambers (polivalente).

Quizás falte algún central más en la plantilla gunner, algo que contrasta con el overbooking existente en ataque. El Arsenal cuenta con doce jugadores para las cuatro posiciones de ataque (más la posibilidad de utilizar a Wilshere o Ramsey en la media punta): Theo Walcott, Alexis Sánchez, Joel Campbell, Mesut Özil, Tomas Rosicky, Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla, Lukas Podolski, Serge Gnabry, Danny Welbeck, Yaya Sanogo y Olivier Giroud. Todo esto a la espera de que se efectúe una posible cesión del alemán Gnabry para que tenga minutos en otro equipo una vez que se recupere de su lesión. El fichaje de Welbeck y la inminente reaparición de Walcott hace pensar que el costarricense Campbell no tendrá muchos minutos.

No hay comentarios