Claudio Bravo, el protector de ter Stegen en el Barcelona

El portero chileno llega al Barcelona para formar una pareja fiable con el joven cancerbero alemán y a ayudarlo a mejorar

429127hp2

Bravo ya posó como blaugrana

Claudio Bravo se convirtió ayer de forma oficial en el nuevo protero del Barcelona. El chileno lleva años demostrando su valía en la Real Sociedad y siendo indiscutible en la selección de Chile, que ya ha demostrado sobradamente en las últimas competiciones internacionales que es una potencia emergente muy a tener en cuenta en el panorama futbolístico.

En el equipo 'txurri urdin' y en 'La Roja' el portero era un líder y en Barcelona pasará a ser un profesor y un guardaespaldas de Marc-André ter Stegen. El alemán es la apuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y llevaba bastante tiempo destrás suya para ser el sustituto perfecto de Víctor Valdes, cuya marcha suponía un duro golpe para la afición culé.

En la época pre-Valdés, el Barcelona se cansó de probar porteros que a base de cantadas perdían la confianza de los entrenadores y el público. Desde que precisamente se marchó 'Zubi', por Barcelona pasaron porteros que no terminaron de mostrar su valía o la fama con la que llegaban como Dutruel, Bonano o el fallecido Robert Enke, que se acabaron marchando por la puerta de atrás.

Las críticas acabaron con el periplo de estos porteros por Barcelona y eso es precisamente lo que viene a cubrir Bravo. Stegen debe ser el titular pero si falla, si duda, un valor seguro con una espectacular trayectoria en España podrá cubirle las espaldas y ser su sustituto y un espejo en el que mirarse para ir madurando en un plaza tan complicada como es el Camp Nou.

Un joven con valor para el futuro pero con necesidad de empezar a demostrar sus credenciales para el presente. Seguro que Luis Enrique está 'tritranquilo' -como diría Joan Laporta- teniendo el portero que puede marcar una época en el club blaugrana pero a su sombra uno de los mejores porteros de ls Liga BBVA y sobre todo uno de los más regulares.

Bravo no es un portero de inspiración que un día pueda secar al mejor delantero del mundo, es un portero de trabajo y regularidad que falla muy poco y encaja pocos goles y que domina como nadie uno de los factores más apreciados en un portero en Barcelona, el juego con los píes. La lógica dice ter Stegen debe ser el titular pero Bravo estará en la pelea y será el maestro experimentado que necesita el alemán para acabar triunfando.


Los trofeos a doble partido pueden ser la oportunidad perfecta para Luis Enrique para que el chileno cobre los minutos que merecerá y además, no habrá dudas como ha ocurrido otros años con las entradas al equipo de José Manuel Pinto, su rendimiento está fuera de toda dudas y funcionará tanto en la Copa del Rey como en la UEFA Champions League cuando sea necesario.

  • caligula_king
    Hace 9 años caligula_king dice: Buena dupla de porteros , juventud alemana y veteranía y tambien liderazgo en la liga BBVA .
  • gerardgrasroy
    Hace 9 años gerardgrasroy dice: buen portero del barça !!!!
  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Bravo le dará un gran rendimiento al Barça unos cuantos años y despues ya le llegará la hora a Stegen..... El saque de puerta, tanto con la mano como con el pie de Bravo es el mejor del mundo actualmente.
  • alvaro455
    Hace 9 años alvaro455 dice: Bravo tendría que jugar las 2 primeras temporadas. Y cuando el guardameta alemán se adapte al Barça que juegue él, porque Bravo, el mejor Bravo es incomparable con Ter Stegen.