2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Las cinco ligas más importantes de Europa gastan el récord de 5.000 millones de libras esterlinas

Hace 9 días por Besoccer
|

Las cinco ligas más importantes de Europa gastaron un total de 5.000 millones de libras esterlinas en la ventanilla de traspasos de verano de 2019, lo que supone un aumento de 800 millones de libras esterlinas con respecto al récord anterior establecido en 2018, según Deloitte.

Los clubes de la Premier League gastaron 1.410 millones de libras esterlinas, tras una avalancha de fichajes el 8 de agosto.

Los clubes españoles de la primera división pagaron 1.240 millones de libras esterlinas en 2019, duplicando el gasto a partir de 2017. Con muchos nuevos fichajes es un buen año para ganar algo de dinero y hacer una apuesta deportiva española.

Los clubes de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia establecieron nuevos récords de traspasos en sus ligas.

Los equipos de la Liga gastaron un total combinado de más de 1.000 millones de libras esterlinas por primera vez: Antoine Griezmann se mudó del Atlético de Madrid al Barcelona por 108 millones de libras esterlinas, Joao Félix pasó del Benfica al Atlético por 113 millones de libras esterlinas y Eden Hazard se trasladó del Chelsea al Real Madrid por 90 millones de libras esterlinas.

Los equipos de la Premiership escocesa gastaron unos 25 millones de libras esterlinas, de los que el Celtic y el Rangers, rivales del Old Firm, representaron la mayor parte de ese total, mientras que otros equipos de alto nivel utilizaron métodos de préstamo y traspaso gratuito para los jugadores.

Dan Jones, director del grupo de negocios deportivos de Deloitte, dice que el gasto récord es 'sin precedentes' y ha sido impulsado por una serie de factores, incluyendo dinero adicional de nuevos contratos de televisión, y cambios en el equipo como resultado de los cambios de gestión.

'La mejora del rendimiento financiero de los clubes de fútbol europeos también ha reducido la necesidad de que los clubes vendan a sus mejores jugadores', dijo Jones.
Añadió, sin embargo, que el gasto de la Premier League ha caído.
'En cuanto a la Premier League, el gasto en traspasos de jugadores de este verano estuvo muy por debajo de los niveles récord, y el gasto neto se situó en su nivel más bajo desde el verano de 2015', dijo.

'Aunque este nivel de gasto neto como proporción de los ingresos del 11% es el más bajo desde el verano de 2011, todavía esperamos que los salarios aumenten a un ritmo mayor que los ingresos en las próximas dos temporadas'.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar