1.454.190 resultados, 3.409.837 comentarios, 681.314 imágenes, 77.047 vídeos, 84.022 noticias
Terra Deportes

El Celtic enviará un vídeo a la UEFA por el polémico arbitraje de Undiano Mallenco

El Celtic enviará un vídeo a la UEFA con las imágenes del arbitraje de Undiano Mallenco en el partido que disputaron contra la Juventus. Tras el partido, el técnico de los escoceses ya recordó que "no jugamos al rugby, esto es fútbol".

El árbitro español Alberto Undiano Mallenco dirige el partido entre el Celtic Glasgow y el Juventus

El árbitro español Alberto Undiano Mallenco dirige el partido entre el Celtic Glasgow y el Juventus

El Celtic preparará un vídeo del arbitraje de Alberto Undiano Mallenco en el partido de Champions League que enfrentó a los escoceses contra la Juventus para enviárselo a la UEFA. La intención es recibir 'clarificaciones' sobre las polémicas decisiones del colegiado español, que será el encargado de pitar el Barça-Madrid de Copa del Rey.


El entrenador del club escocés, Neil Lennon, que ya mostró su indignación contra Undiano tras el partido, ha confirmado la determinación de los escoceses en recibir explicaciones, sobre todo, por dos penaltis no señalados y la dura defensa del conjunto turinés en córners y faltas.


'Necesitábamos un árbitro bueno, y no lo tuvimos' ha asegurado este viernes Lennon en declaraciones que recoge la BBC. 'Recopilaremos un DVD y se lo enviaremos (a la UEFA) para obtener una explicación sobre algunas decisiones' ha desvelado.


Sobre las faltas en el área, sobre todo en jugadas a balón parado, Lennon ha asegurado que 'no ves a nuestros jugadores haciendo esto. Hay fotos en que se ve cómo sacan la camiseta de Gary Hooper por la espalda. Ganó crédito manteniéndose frío' ha explicado el entrenador del Celtic.


'Es un mito que la Juventus 'hiciera su trabajo'. Eso es basura. La Juventus defiende así cada semana en la Serie A' ha asegurado Lennon criticando el juego 'sucio' de los de Conte. 'No obtuvimos nada de nuestro trabajo pese a que nos aseguramos que el árbitro estuviera alerta de ello. Él estaba mirando en todo momento pero de nuevo la Juventus se fue sin castigo' critica Lennon.


El entrenador de los escoceses ha recordado que 'como expliqué después del partido, hace 10 o 11 años que nos pitaron un penalti en contra frente a la Juventus en exactamente las mismas circunstancias'. '¿Han cambiado las normas desde entonces?' se pregunta.


Tras el partido el técnico del Celtic se quejó de los empujones y agarrones en los córners y las faltas colgadas al área de los jugadores de la Juve que irritaron a los de Glasgow. 'Creo que (el árbitro) era malo.

Fue muy pro-Juventus. Me decepcionó su actuación. No jugamos al rugby, esto es fútbol', dijo Lennon. El entrenador del Celtic aseguró que 'los jugadores de la Juventus estaban siendo sucios, pero cuando se lo dijimos al árbitro nos ignoró'.


Lennon afirmó también que Undiano 'debió pitar penalti al menos dos veces; me gustaría preguntarle si las reglas son distintas en España o Italia'.


Comenta esta Noticia
Anónimo
2 Comentarios + 4 respuestas