CD Xerez, gracias por todo.

xerez

Escudo del casi desaparecido CD Xerez.

Con alegría me voy a despachar hoy. Esa inmensa alegría de conocer que a pesar de todos los peores avatares por los que un club de fútbol puede pasar y vivir, el aficionado no olvida y sabe perdonar. Me refiero al casi desaparecido Xerez CD que tan solo hace 5 temporadas militó en Primera División. Una vez más, dirigentes golfos han hecho que este club milite en la tercera división y este apunto de desaparecer. Aquí viene la alegría que de vez en cuando da el fútbol real, el de a pie, el que a todos los futboleros nos gusta, el de jugadores desconocidos.

La afición de Xerez ha decidido empezar de nuevo, desde lo más bajo naciendo el nuevo Xerez Deportivo CF. Lo más sorprendente, militando en la segunda regional con cerca o incluso superando la cifra de 4000 socios, todo un síntoma de esperanza para una ciudad que ha sabido reponerse ante la peor adversidad.

En las dos últimas décadas, el Xerez CD ha sido saqueado, expoliado y maltratado ante la pasividad de entes federativos, políticos de tres al cuarto que diría el clásico y aficionadísísimos de nuevo cuño con intereses ocultos pero muy visibles.

Gente que ha estado con una mirada permanente hacia otro lado ante los que han dirigido con mano larga y bolsillo ancho el club azulino. Personajes que han silenciado barbaridades, que han aplaudido con su complicidad mezquindades y que no han movido ni un dedo por intentar tapar las grandes heridas que iban apareciendo en el corazón de la entidad xerecista.

La gran verdad es que a día de hoy, el XEREZ CLUB DEPORTIVO está en 'etapa de liquidación' y compite en la Primera División Andaluza.

4 Comentarios + 3 respuestas
  • vamostenerife
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) vamostenerife dice: En el día de hoy, la Agencia Tributaria ha hido a la sede del Xerez CD y se ha llevado todo el dinero que tenía el club... Con una pena tremenda, el Xerez desaparecerá en pocos días.
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) natalbacete dice: El Xerez necesita estar en segunda ya, desde el descenso administrativo a Tercera nadie quería verlo jugar. Esperemos que ascienda de 1º andaluza hasta al menos segunda B
  • derto
    Hace 9 años derto dice: ¡Me gustó mucho la noticia! ¡Y ojalá el Xerez pueda volver algún día al fútbol profesional!
    Ánimo Xerez y Vamostenerife, gracias por tenernos informados!
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: ¡Ánimo a todos los Xerecistas!
Tags relacionados