Campos Toro ve en el Hércules un trampolín para volver a la selección chilena

El extremo izquierdo cedido por el Udinese confía en encontrar en Alicante la regularidad que le ha faltado los últimos años

Matías Campos Toro

Imagen subida por: yoyo_casata

Matías Campos Toro está llamado a ser uno de los refuerzos más importantes del Hércules para afrontar la temporada 2013-14 y, al mismo tiempo, el futbolista chileno ve en el club alicantino una opción para relanzar su carrera. El jugador cedido por el conjunto italiano Udinese afronta este ejercicio con el objetivo de jugar un buen número de partidos que le permitan recuperar el nivel que le llevó a la selección chilena. Sobre todo, con la mente puesta en regresar al combinado nacional en un año que se culmina con el Mundial de Brasil.
«El Hércules va a ser importante para mi porque si tengo continuidad tendré la posibilidad de ir a la selección chilena, a la que no he podido acudir en los últimos tiempos porque no he jugado mucho. Chile está para ir al Mundial y eso es importante», manifestó Campos Toro. «Mi intención es jugar y agarrar ritmo de partidos, pero con tranquilidad porque el trabajo lleva al éxito», añadió.
El jugador sudamericano afirmó estar «contento» por haber recalado en el Hércules y por cómo le están yendo las cosas en los primeros días de entrenamiento a las órdenes de Quique Hernández. Insistió en que jugar en Alicante es «un nuevo desafío» para su carrera, aunque admitió que no tenía mucho conocimiento del club hasta que cerró su fichaje.
«Estaba en Udine, en un buen equipo, pero me hablaron de este proyecto, que es serio y lo afronto de buena manera, trabajando bien y paso a paso, que es lo importante; haciendo unión de grupo que es clave para poder subir. Fue una decisión difícil de tomar porque no sabía mucho del Hércules, pero llegamos a buenos acuerdos y estoy satisfecho», dijo.
Antes de llegar a Alicante, lo que sabía del Hércules era «que jugaron hace unos años Haedo Valdez y Trezeguet», mientras que de la ciudad ya se atreve a apuntar que «es bonita y tranquila».
La idea de que el club del Rico Pérez relance su carrera está continuamente en su cabeza. Quiere brillar a las órdenes de Quique Hernández y se marca como objetivo colectivo el ascenso a Primera División, después de año muy complicado del conjunto blanquiazul. En el individual, Brasil 2014 es su meta. «Jugar un Mundial es atractivo para cualquier jugador», reconoció el chileno.
Campos Toro recala en el Hércules de la mano de Quique Pina y lo hace, inicialmente, para reforzar el flanco izquierdo del centro del campo blanquiazul. Sin embargo, el chileno ha jugado más tiempo como lateral izquierdo, posición que, en principio, está cubierta con Paco Peña y Pepe Sellés.
«He jugado en las dos posiciones, tanto de lateral como de volante por la izquierda e, incluso, de interior; y en ambas me viene bien», aseguró el futbolista de 24 años, que ya en los primeros partidos de la pretemporada ha podido comprobar que va a desempeñar una función más ofensiva que defensiva en el nuevo Hércules, que está diseñando Quique Hernández.
Aunque no formaba parte de la plantilla cuando arrancó la pretemporada, Campos Toro ha demostrado que sus condiciones físicas le hacen destacar entre los demás. En los entrenamientos se le ve como uno de los que más resistencia tiene y se nota que es un jugador potente, pese a haber entrenado menos que otros de sus compañeros.
«Estamos trabajando bien para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada, que va a ser fuerte. Ahora es una época de mucha entrega física y táctica. Hay que ponerse bien con el balón, las pretemporadas son así, hay que coger una buena forma para afrontar toda la Liga bien», explicó el lateral chileno sobre la preparación del equipo para la próxima campaña.

No hay comentarios